Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de noviembre de 2015

Se presenta Don Bosco, el Musical

La obra teatral estará interpretada íntegramente por alumnos de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, con motivo del Bicentenario del nacimiento del santo salesiano. Se presentará este viernes a las 20 hs, en el Centro Cultural. Entrada gratuita.

La pieza teatral “Don Bosco, el Musical” fue creada en 1988, con motivo de los 100 años de la muerte de Don Bosco.

La Inspectoría Salesiana de Barcelona promovió este musical que ha sido repetidamente representado por toda la España salesiana y por muchos lugares de América Latina. 

Ahora llega a El Calafate y será representado nada menos que por los propios alumnos de la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”, con motivo de los 200 años del nacimiento de Juan Bosco.

Estudiantes de 7º grado de la escuela perteneciente a la Fundación “Felices Los Niños”, hablaron en directo en FM Dimensión junto al profesor de teatro, Marcelo Riolfi, quien contó que en 1988 él también formó parte del elenco original de la gira del musical en la Argentina.

La obra recorre la vida de Don Bosco, desde que tiene un sueño revelador a los ocho años de edad, y su dedicación absoluta a ayudar a los niños marginados.

Al ser un musical, las canciones fueron previamente grabadas por los mismos alumnos, que en la obra harán play back a sí mismos.

Durante la entrevista en el programa Radio Activa, los chicos y chicas contaron qué personajes van a representar y coincidieron en agradecer el acompañamiento del profesor de teatro y de los directivos y docentes de la escuela.

Por su parte, Riolfi destacó el compromiso y esfuerzo que pusieron los niños durante todo el proceso creativo, e invitó a la comunidad a acompañar esta presentación, que tendrá lugar este viernes, a las 20 hs, en el Centro Cultural Municipal. Con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR: