Viernes 19 de Abril de 2024

20 de noviembre de 2015

El Padre Lito y el gremio ATE apoyaron el reclamo de empleadas del CIC

El sacerdote visitó la toma del CIC Formenti y dialogó con las empleadas. Desde Río Gallegos el secretario gremial de ATE aseguró la intervención del gremio.

 

Las empleadas del CIC Formenti sumaron otros dos apoyos en su plan de lucha por los nueve meses sin cobrar sueldos.

Horas atrás el cura párroco local, padre Carlos “Lito” Álvarez visitó la toma de ese Centro Integrador Comunitario, dependiente de la Provincia, en donde hace mas de una semana se mantienen las 10 empleadas.

El eclesiástico visitó a las empleadas del CIC, luego que estas  se comunicaran telefónicamente para pedir su intervención ante autoridades políticas para destrabar el conflicto.

En diálogo con Ahora Calafate, las empleadas estatales comentaron que tuvieron una conversación con el sacerdote, quien les brindó su contención espiritual.

“Nos brindó su apoyo pero también nos dijo que no tiene contacto con el gobierno provincial como para plantear nuestro tema”, relataron las empleadas sobre el encuentro con el Padre  “Lito”.

Las mujeres dijeron estar agradecidas con el cura local, quien se acercó hasta el CIC que se encuentra tomado

“Nos dijo que siguiéramos con el reclamo”, agregaron las mujeres.

ATE

Por su parte, el secretario gremial de ATE Santa Cruz José Navarro, dijo que esa asociación gremial apoya el reclamo y solicita al gobierno provincial por esa situación de precarización laboral.

Navarro habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, desde e interior de la Casa de Gobierno en Río Gallegos, donde participaba de la toma que realizaba la Asociación de Trabajadores del Estado.

El dirigente confirmó que ATE aceptó la afiliación de las empleadas del CIC de El Calafate, y que reclamará también en su nombre.

Navarro aclaro que el tema no sería del listado de las negociaciones para dejar la Casa de Gobierno, lo que finalmente ocurrió a última hora de la tarde, pero sí que sería motivo de otros reclamos al gobierno provincial.

COMPARTIR: