Miércoles 24 de Abril de 2024

23 de noviembre de 2015

Las familias de bebés prematuros tuvieron su fiesta

Cerca de 20 familias de la localidad que atravesaron el difícil contexto de la prematurez, participaron de un encuentro organizado por el Hospital de Alta Complejidad en adhesión a la Semana Mundial del Prematuro.

La tarde del sábado contó con la organización de juegos y bailes que se sumaron a una semana de trabajo con información en talleres y espacios de consulta que se habilitaron en las carpas que se organizaron en el CIC Cerro Calafate y el hospital.

La  Dra. Viviana Bruno, jefa de Neonatología del Hospital destacó la trascendencia de este evento al afirmar que “1 de cada 10 bebés nace de manera prematura y esto hace que debamos pensar en una manera de contener a las familias que atraviesan esta situación. Por eso organizamos este encuentro, porque escuchamos testimonios, rescatamos historias y compartimos estas vivencias”

Desde que comenzó a funcionar el área de Neonatología en el mes de junio, nacieron 7 bebés prematuros en el Hospital de El Calafate y se recibieron casos de otras localidades.  La Dra. Bruno afirmó, en este sentido, que “por ahora estamos atendiendo bebés que nacen con 34 semanas y, a medida que se vaya completando el servicio de Neonatología iremos atendiendo otros casos de mayor complejidad”

Este año, la Campaña de UNICEF a la que adhirió el hospital se concentró en el derecho Nº 5 que asiste a los prematuros y se refiere a alimentarse con leche materna. “este es un momento importante y volveremos a hacerlo el próximo año, pero mientras tanto, seguimos trabajando cotidianamente en concientizar sobre los derechos del prematuro y en brindar la contención que necesitan las familias”. 

COMPARTIR: