Miércoles 21 de Abril de 2021

23 de noviembre de 2015

Aeropuerto: SENASA incorporó equipamiento de bioseguridad

Es un autoclave, que sirve para desnaturalizar los alimentos decomisados cuyo ingreso a la región está prohibido.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) instaló una autoclave en el Aeropuerto Internacional de El Calafate, para el tratamiento de los productos de ingreso prohibido a la zona patagónica.

Este equipamiento hace que se puedan desnaturalizar los residuos de los productos decomisados en el paso de frontera utilizando procesos químicos y físicos. De esta manera,  al momento de desecharlos, se evita que contengan algún tipo de enfermedades que puedan perjudicar el estatus zoo y fitosanitario del país.

Al ser la Patagonia una región reconocida como Área Libre de Mosca de los Frutos y, a su vez, una extensa parte de su territorio se encuentra también reconocida a nivel internacional como Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, está prohibido el ingreso de productos de origen vegetal o animal.

El dispositivo, instalado a principios de mes, cuenta con una capacidad de 70 litros y un sistema electrónico de reporte de tiempo y temperatura para la desnaturalización de los productos decomisados a los pasajeros.

De esta manera, se logra mantener la región protegida y poder comercializar la producción agropecuaria local (frutas, hortalizas, ganadería ovina y bovina) en los mercados internacionales.

El aeropuerto “Cte. Armando Tola” es el primero en contar con esta tecnología en la Región Patagonia Sur, posicionándolo en materia de bioseguridad a nivel regional e internacional.

COMPARTIR: