Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de noviembre de 2015

Egresan los primeros profesionales en Gastronomía

Unos 15 estudiantes de la carrera que se dicta en el CES De Agostini recibirán su titulo el próximo lunes, en el acto de colación. La gran mayoría de ellos ya trabaja en el sector gastronómico. La rectora, Cecilia D’Aversa, anticipó en FM Dimensión que hay gestiones para continuar el dictado el año próximo y obtener titulación nacional.

El próximo lunes, a las 20.30 hs., se realizará en el Gimnasio del Centro Educativo Joven Labrador el VI Acto de Colación de Grado del CES De Agostini, que tendrán como particularidad la primera promoción de profesionales de Gastronomía.

Los cursantes del segundo y último año de la Tecnicatura en Gastronomía se encuentran rindiendo los últimos exámenes, y se estima que 15  estarán en condiciones de recibir su diploma, el próximo lunes 30 de noviembre.

“Para nosotros es una gran alegría poder llegar a tener la primera camada de profesionales de cocina. Es el producto de muchos años de trabajo” en la organización de esta carrera, dijo la rectora del CES, Cecilia D’Aversa.

El alto nivel de egreso se explica en el minucioso proceso de preselección que incluyó entrevistas previas con los postulantes, para optimizar el lugar que dispone el CES en su cocina.

Durante dos años, los estudiantes realizaron una intensiva cursada con materias teóricas y muchas prácticas.

En directo por FM Dimensión, D’Aversa dijo que en el CES “estamos contentos con el número de egresados y también con la inserción laboral que han tenido nuestros estudiantes”.

La rectora detalló que el 95 por ciento de los próximos egresados ya está trabajando en puestos de cocina, sea en relación de dependencia o con emprendimientos propios.

Por otra parte, D’Aversa anticipó en el programa Radio Activa que están iniciadas las gestiones para continuar con la carrera de gastronomía que en principio tenía previstas dos cohortes.

Además señaló que se ha realizado el diseño curricular de manera de lograr la validez nacional del título de Técnico Superior en Gastronomía.

 

COMPARTIR: