Domingo 17 de Enero de 2021

18.6°

El Tiempo en El Calafate

24 de noviembre de 2015

Jornada de registración para Agricultores Familiares en El Calafate

Personal de la delegación Santa Cruz de la Secretaría de Agricultura Familiar estará este miércoles y jueves en El Calafate confeccionando un relevamiento, de manera de incluirlos en las políticas de asistencia y capacitación para el sector. Desde el INTA dieron detalles en FM Dimensión.


Este miércoles 25 y jueves 26, se llevarán a cabo en El Calafate jornadas de registración de Agricultores Familiares, organizadas  en forma  conjunta por la Agencia El  Calafate del INTA  y la delegación Santa Cruz de  la  Secretaria  de Agricultura  Familiar. 

El evento tendrá lugar en la Casa Verde (sede de AGUISAC), el miércoles de 14 a 18 hs; y el jueves, de 9 a 12 y de 14 a 17hs.

A El Calafate vendrá la coordinadora provincial de la secretaría de Agricultura Familiar, Tamara Albarracín; y Renzo Maldonado, quien hablará sobre Monotributo Agropecuario

El  ReNAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) es una herramienta para contar con información genuina y directa para  ejecutar políticas públicas sectoriales, específicamente la Ley 27.118 de “Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”.

Los principales Objetivos del ReNAF son:

● Brindar a los Agricultores Familiares una identificación genuina como tales, que les facilitará acceder a las políticas que se implementen.

● Contar con un padrón de Agricultores Familiares. Este padrón permitirá agruparlos en diferentes categorías, según sus condiciones y necesidades, a los fines de diseñar y facilitar la implementación de políticas diferenciales.

● Contar en forma oportuna y permanente con información fehaciente, confiable y actualizada de todos los potenciales destinatarios de las acciones y servicios que el Estado disponga para el sector de la Agricultura Familiar (AF) en todo el país.

● Estos datos cuantitativos y cualitativos sobre la estructura del sector de la agricultura familiar permitirán al Estado construir otros indicadores de interés para el sector: socioeconómicos, ambientales, de sustentabilidad de la producción agropecuaria familiar y de los recursos naturales, como así también para estudios específicos.

●Del mismo modo, las organizaciones de productores podrán contar con información para diseñar y desarrollar estrategias de fortalecimiento y acciones que mejoren la vida de los productores que las integran.

En contacto directo por FM Dimensión, Cintia Orellana del INTA El Calafate, dijo que podrán inscribirse en el RENAF las  siguientes  actividades:  Productores agropecuarios, forestales, agroindustriales o turísticas rural agrícolas, ganaderas o pecuarias, forestales, las de producción agroindustrial y artesanal, las tradicionales de recolección y el turismo rural, artesanos , hilanderas,  asociaciones productores, etc. 

AUDIO: CINTIA ORELLANA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios