Viernes 19 de Abril de 2024

26 de noviembre de 2015

Jornada Nacional de Salud Mental y Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio

Se realizará este jueves desde las 8.30 hs. Ver el programa

Este Jueves 26 se realizará una Jornada sobre Salud Mental con la temática Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio en el Hospital.
Estará presente la Directora Nacional de Salud Mental, Lic. Matilde Massa e integrantes del Programa nacional de Salud Integral en Adolescencia.
El encuentro no es abierto a la comunidad, por las características de la temática, pero se invitó a diferentes instituciones de la localidad a participar de esta jornada que tiene como objetivo un abordaje integral y regional.

PROGRAMA

08.30hs. Acreditación.
09.00hs. Apertura a cargo de autoridades.
09.30hs. Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y Plan Nacional de Salud Mental. Intercambio. (Lic. María Matilde Massa, DNSMyA.).
10.30hs. Criterios para la priorización del Suicidio en el marco de Políticas Públicas;consideraciones generales y Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nº 27.130 (Méd. Psiq. M. Inés Malizia, SSC., Lic. Mariana Vazques, PNSIA.).
11.45hs. Coffee Break.
12.00hs. Abordaje Integral del Intento de Suicidio: Recomendaciones para Equipos de Salud/Salud Mental. Intercambio (Lic. Daniel De Socio, DNSMyA.; Lic. María Rosner, PNSIA.).
13.15hs. Almuerzo.
14.00hs. Intervención en Urgencias: Recomendaciones para Equipos de Salud/Salud Mental. Intercambio (Méd. Psiq. M. Inés Malizia, SSC.; Méd. Psiq. Romila Ríos,DNSMyA.).
15.15hs. Actividad grupal. Análisis de situaciones, Intersectorialidad, Interdisciplina,Prevención y Posvención. Plenario. (SSC; DNSMyA.; PNSIA.).
17.15hs. Síntesis de Jornada.
17.30hs. Fin jornada.
Auditorio Hospital SAMIC de El Calafate.

COMPARTIR: