Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de noviembre de 2015

Alexis Simunovic será el nuevo Secretario de Turismo

El actual concejal ocupará ese cargo nuevamente, después de más de una década. Es el primer nombre que se conoce del nuevo gabinete. Lo anticipó el Intendente Belloni en FM Dimensión. Dijo que el resto del gabinete lo anunciará la semana próxima en conferencia de prensa.

En entrevista con FM Dimensión, el Intendente Javier Belloni informó que hacia finales de la semana próxima anunciará los nombres de los integrantes del próximo gabinete, con el que comenzará su tercer periodo frente al Ejecutivo de El Calafate.

Pero a modo de adelanto reveló que finalmente Alexis Simunovic será su secretario de Turismo, reemplazando a Laura Santiago, quien podría cumplir funciones gerenciales en el Ente Mixto de Promoción Turística.

El actual presidente del Concejo Deliberante culmina su mandato el 10 de diciembre y en las elecciones pasadas compitió con Jorge Arabel para acceder a la banca de diputado por pueblo. Los votos favorecieron a este último, que enfrentará su tercer periodo como legislador.

Alexis Simunovic volverá a la secretaria municipal de Turismo después de más de una década. En 1999 había sido Director del área, secundando a Néstor Haro. Y lo reemplazó cuando éste se fue, a comienzos de siglo.

A fines de 2003, cuando el entonces Intendente Néstor Méndez es reelecto por tercer mandato, Simunovic es el único de los miembros del gabinete que sigue. Pero meses después, en marzo de 2004, renuncia por cuestiones relacionadas a lo familiar, siendo reemplazado por Liliana Korenfeld.

Ya en 2007 fue candidato a Intendente por un sublema del Frente para la Victoria, y en diciembre fue convocado como Subsecretario de Turismo de Santa Cruz, por el electo gobernado Daniel Peralta.

Luego, con la elevación del área de Turismo a Secretaría, fue el primer secretario, e inclusive presidió el Ente Patagónico de Turismo durante un año.

En 2010 estuvo a punto de ser designado vocal del directorio de Parques Nacionales, algo que se frustró a último momento, permaneciendo en el cargo provincial hasta que en 2011 pasa a integrar la lista de concejales del actual intendente, Javier Belloni.

COMPARTIR: