Jueves 23 de Julio de 2026

28 de noviembre de 2015

Récord de recaudación en jornada Solidaria

Una gran cantidad de vecinos participó de la Bicicleteada y Caminata Solidaria organizada por supermercados La Anónima. Las instituciones beneficiadas fueron el Jardín de Infantes Nº54 y la Escuela Primaria Nº9, que recibieron más de 53 mil pesos cada uno.

Este sábado a las 14 hs fue la cita de una nueva edición de la Caminata y Bicicleteada Solidaria, que Supermercados La Anónima organiza anualmente en El Calafate, como en otras localidades del país.

Como siempre el punto de encuentro fue la plazoleta Perito Moreno, donde más de 500 personas acudieron para participar de la jornada, aprovechando una muy linda tarde en la villa turística.

Cada participante recibió una remera alegórica verde flúo y una bolsa con productos de empresas que auspiciaron el evento.

Tras la cuenta regresiva partieron primero quienes andaban en bicicleta y luego los que caminaban, aunque también se pudo ver algunos en patines y varios padres llevando los carritos de sus bebés.

La recorrida por las calles y avenidas céntricas de El Calafate se vio facilitada gracias a la labor del personal de Tránsito Municipal y la coordinación de directivos y personal de la secretaría de Deportes.

 Al regreso del punto de partida, los participacantes se refrescaron con bebidas aportadas por empresas que auspician el evento.

 

Al congregarse el público en la plaza se dio a conocer el monto de la recaudación. Fue anunciado que en total 2658 personas compraron vales, de 20 pesos cada uno.

Por lo tanto se recaudaron 53.160 pesos, a los que supermercados La Anónima le sumó una cifra idéntica, totalizando 103.320 pesos. Una cifra récord que superó lo obtenido en ediciones anteriores, según informaron.

La suma total fue divida en partes iguales, que serán entregadas al Jardín de Infantes Nº54 “Kau Talenk”, y la escuela Primaria Nº 9 “Valentín Feilberg”. Para finalizar se sortearon órdenes de compras entre los concursantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Desde hoy y por 30 días habrá cortes de energía programados

Serán entre 10 y 15 minutos diarios, alrededor de las 19 hs y abarcarán a toda la ciudad. Se debe a las anunciadas tareas de mantenimiento del tendido de la línea de alta tensión que viene desde La Esperanza.

Una joven quiso arrojarse de lo alto de un hotel

Ocurrió ayer por la tarde. La joven subió por la escalera de emergencia para tirarse. Dos jóvenes y personal del hotel lo evitaron. La policía llegó rápidamente e intervino.

En El Calafate se realizó Campaña por Pirotecnia Cero

La iniciativa es impulsada por TEA y TAMA, en conjunto con la concejal Torres que presentará un proyecto en marzo.