Viernes 19 de Abril de 2024

2 de diciembre de 2015

Aún quedan vacantes en secundarios

Sólo el Colegio Nº 46 se quedó sin lugar en el primer día de inscripción para ingresar a 1º año. Hubo gran concurrencia de padres en una jornada en general tranquila. A partir de este jueves el trámite se realiza en cada establecimiento.

Transcurrido el primer día de inscripción para 1º año en los colegios Secundario de El Calafate, aún quedan vacantes en tres de los cuatro establecimientos estatales.

Como viene informando Ahora Calafate, algunos padres pernoctaron dos noches en la calle, con el fin de lograr una vacante para sus hijos en el Colegio de su preferencia.

Foto: Padres se organizan la noche anterior

En  la noche del martes, una gran cantidad de padres, estimada en un centenar esperaba frente a la puerta del Gimnasio del Colegio Secundario Nº9, cuyas puertas se abrieron finalmente a las 8 hs de hoy miércoles.

La inscripción se hizo en forma centralizada y las mesas recibían a los padres que con documentación en mano esperaron largas horas para concretar el trámite.

A las 13.30 hs se cerraron las puertas del gimnasio y se atendió a toda la larga fila de padres. El último trámite se realizó alrededor de las 18 hs.

La jornada se realizó con bastante normalidad. Y para eso contribuyó la organización previa de los propios padres. Se escucharon reclamos de algunos, pero todo transcurrió dentro de los parámetros normales (comparados con otros años).

El Colegio Secundario Nº46 fue el único que se quedó sin vacantes, agotando en poco tiempo las 66 vacantes disponibles.

En cambio quedaron lugares para inscribir en el Colegio Secundario Nº9 (turno mañana), el Nº47 (turno tarde) y la Escuela Industrial (Turno Mañana).

Desde este jueves las inscripciones permanecen abiertas pero se deben tramitar en cada uno de estos establecimientos educativos.

 

COMPARTIR: