Viernes 19 de Abril de 2024

2 de diciembre de 2015

Desocupados de la construcción se capacitarán en la Escuela Industrial

La Fundación de Represas Patagonia y el CPE firmaron este miércoles un convenio para brindar seis cursos diferentes a desocupados que luego trabajarán en la obra de las hidroeléctricas. Se darán por la noche en el edificio de la escuela y en un aula móvil instalada en ese predio.

Foto: El Aula Taller Móvil se utilizará para dar dos de las seis capacitaciones a desocupados

Desocupados de la construcción iniciarán desde el próximo miércoles 9 de diciembre capacitaciones con el objetivo de ser incorporados en la obra de las represas hidroeléctricas.

En la tarde de este miércoles se firmó un convenio en El Calafate entre la Fundación de la UTE Represas Patagonia y el Consejo Provincial de Educación, tendiente a brindar seis diferentes cursos trimestrales.

En el acto estuvo también la coordinadora de Aulas Talleres Móviles, Nora Seco. Es que desde hace algunos días se encuentra junto al edificio de los talleres uno de estos trailers acondicionado como aula.

En él se dictarán los cursos de Auxiliar de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Auxiliares en instalaciones sanitarias y de gas.

Mientras que en el edificio de los talleres de la escuela industrial se capacitará sobre Albañilería, Soldadura, Carpintería de Obra y Hormigón Armado

La capacitación de cursada diaria se tendrá un impass entre el 18 de diciembre y el 10 de enero, en que recomienza hasta completar los tres meses. Una vez finalizada se otorga un certificado reconocido por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

De esta forma desocupados de la construcción tendrán la posibilidad de formarse y tras ello se les asegura ingreso laboral a la obra de la represas sobre el río Santa Cruz.

La novedad llega en momento de un reclamo latente de los desocupados que días atrás protagonizaron cortes de ruta en el acceso a El Calafate, demandando el ingreso como trabajadores de la mega obra.

Este jueves en horas del mediodía está previsto anunciar oficialmente los alcances del acuerdo firmado horas atrás.

COMPARTIR: