Sábado 20 de Abril de 2024

3 de diciembre de 2015

Adelanto: Aumenta el 50 % el valor de la Unidad Fija

Es la unidad de referencia para establecer el valor de tasas, impuestos, habilitaciones comerciales y multas, entre otras cosas. En la última sesión del año los concejales aprobarán el proyecto enviado desde el Ejecutivo. Presupuesto 2016 será tratado por los nuevos concejales

En la última sesión del año, que marca la despedida de los actuales concejales, se aprobará el aumento de la Unidad Fija (UF), que rige el valor de tasas e impuestos municipales, y las multas por infracciones, entre otros puntos.

En la mañana de este jueves, los ediles votarán sobre tablas el proyecto girado por el Ejecutivo Municipal, llevando de 1 peso a 1,50 pesos el precio de referencia de la UF.

Ya a fines de octubre, el Intendente Javier Belloni había anunciado que iba a ser necesaria actualización de los valores de las tasas e impuestos municipales, como también mejorar el porcentaje de cobro a los contribuyentes.

“Vamos a tratar de mejorar la recaudación porque si recaudamos bien, esto se va a ver un mejor funcionamiento del municipio”, había dicho Belloni en FM Dimensión. (VER NOTA)

Con esta aprobación del aumento de la UF se formalizará aquel anuncio.

El aumento se percibirá mayoritariamente en enero, cuando los comercios de El Calafate deban pagar la renovación anual de sus habilitaciones. Allí verán que los valores tendrán un incremento del 50 por ciento respecto de los del año en curso.

Presupuesto

Por otra parte, Ahora Calafate pudo saber que el proyecto del Presupuesto Municipal de Gastos y Recursos del año 2016 será tratado por los concejales que asumen el 8 de diciembre próximo.

En próximos días el Ejecutivo enviará el proyecto con los montos, que incluirán entre otras cosas, el cálculo de recaudación a partir del aumento de la UF.

Para el tratamiento del proyecto se convocará a sesión extraordinaria, la que marcará el debut del nuevo cuerpo deliberativo.

COMPARTIR: