Martes 23 de Abril de 2024

6 de diciembre de 2015

Represas: Último día para inscribirse en la Audiencia Pública

El Subsecretario de Medio Ambiente, Martín Fernández, aclaró que a pesar de ser feriado, seguirán recibiéndose inscripciones para participar de la Audiencia Pública, que será el 9 de diciembre, en Piedra Buena. Hasta el viernes, unas 20 personas se habían anotado para hacer uso de la palabra

Este lunes 7 de diciembre vence el plazo para quienes quieran participar de la Audiencia Pública para analizar el estudio de impacto ambiental de la obra de las represas “Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic” sobre el río Santa Cruz.

El Subsecretario provincial de Medio Ambiente, Martín Fernández (FOTO), dijo en FM Dimensión que hasta el viernes, unas 20 personas se habían inscripto para hacer uso de la palabra, de manera de expresar su opinión o bien realizar su pregunta sobre el proyecto.

La Audiencia está  programada para el miércoles 9 de diciembre a las 11 hs, en instalaciones del Teatro INCAA, ubicado en Av. Gregorio Ibáñez Nº 40 de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

El funcionario aclaró que a pesar de ser feriado este lunes, no va haber ningún problema en inscribirse por email a [email protected]. Dejando el nombre, apellido, nº de documento y localidad de residencia.

Sólo quienes se inscriban, podrán hacer uso de la palabra y para ello tendrán cinco minutos y serán nombrados por orden alfabético.  

Previamente directivos y técnicos de la UTE Represas Patagonia expondrán sobre los aspectos centrales de la obra proyectada. Lo mismo harán los responsables de la consultora Serman y Asociados, encargada de la realización del Estudio de Impacto Ambiental.

Un moderador designado por el presidente de la audiencia será el encargado de ordenar el desarrollo de la Audiencia.

Una vez culminada la Subsecretaría de Medio Ambiente tendrá 48 horas para realizar la fundamentación de la Audiencia, y se emite el dictamen técnico fina y se entrega la Declaratoria de Impacto Ambiental.

En tal sentido, Fernández dijo en el programa Radio Activa que éste es el último trámite, que habilita a la empresa a comenzar la ejecución de los proyecto de obra. El funcionario aclaró que periódicamente será monitoreado el cumplimiento de lo establecido en el EIA.

Fernández mencionó que se percibe mucho interés de la gente, la mayoría por obtener información. Y destacó que el punto que mas dudas genera es la posible afectación del embalse de la represa Néstor Kirchner sobre el nivel del lago Argentino y por lo tanto su impacto sobre los Glaciares.

En tal sentido dijo que hay estudios específicos realizados sobre el tema, y que se expondrán en la Audiencia Pública del próximo miércoles 

COMPARTIR: