Miércoles 27 de Enero de 2021

7 de diciembre de 2015

Incendio: El fuego se inició por causas humanas

Operarios en la zona dicen que fue por una contra explosión de un tractor. El delegado del CAP descree de la explicación y dice que días atrás hubo un antecedente similar.


Mientras continúa la ardua tarea de combate contra el incendio que afecta varias hectáreas de matas, calafates y coirones, en la zona de estancia Alta Vista, se sabe que el origen fue por causa humana.

El delegado local del Consejo Agrario Provincial, Oscar Lorenzo reveló a Ahora Calafate que el fuego pudo haberse iniciado por operarios de tractores que trabajan en la zona y que están preparando un campo para la siembra.

El delegado del CAP desestimó la explicación que dieron ellos, diciendo que habría sido una contra explosión (deflagración del escape) del tractor. Es que que días atrás hubo una explicación similar ante un principio de incendio que fue sofocado a tiempo.

“Para nosotros eso es imposible. Calculo que ha sido un cigarrillo o un fogón mal apago. Pero no la teoría que nos pasaron en primer momento”, dijo Lorenzo en Ahora Calafate.

Las sospechas deberán ser cotejadas con los indicios que se encuentren en el lugar donde comenzó el foco ígneo.

AUDIO: OSCAR LORENZO

COMPARTIR:

Comentarios