Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de diciembre de 2015

Represas: “El nuevo gobierno tiene que saber que esta obra es a favor de todo el país”

Lo dijo el Ministro de la Producción, Harold Bark, antes de comenzar la audiencia pública. Aseguró que la obra no afectará los glaciares y criticó a los diputados radicales santacruceños por no haber apoyado la obra en el Presupuesto nacional.

Antes de comenzar la audiencia pública, el Ministro de la Producción de Santa Cruz habló en FM Dimensión, que cubre en vivo esta actividad desde Piedra Buena.

Bark celebró la importante convocatoria que tuvo la audiencia pública que ya está en marcha y que se extenderá durante casi todo el día.

Entre los conceptos salientes, el ministro saliente ratificó que “el glaciar Perito Moreno no se va a ver afectado desde ningún punto de vista con la obra de las represas”. Y señaló que eso lo marcan todos los estudios realizados.

También se refirió a las opiniones contrarias de personas y ONG que no son de la provincia. Pero recalcó más allá de las opiniones de quienes no viven en la provincia “nos molesta más que haya santacruceños que estén en contra”

En ese sentido apuntó contra los diputados nacionales Eduardo Costa y Susana Tolada. Sin nombrarlos dijo que “hemos visto diputados nacionales de Santa Cruz que no han levantado la mano en beneficio de esta obra”.

Por otra parte, Harold Bark, envió un mensaje al nuevo gobierno del electo presidente Mauricio Macri. “Lo que tiene que saber el gobierno nacional entrante es que esta obra es a favor de la República Argentina, no solo de los santacruceños. Porque esto va a generar energía para todos los argentinos. No seguir con esta obra sería perjudicar al país”.

AUDIO MINISTRO BARK

COMPARTIR: