Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de diciembre de 2015

Represas: Comenzó la capacitación a desocupados en El Calafate

Son 45 personas propuestas en acuerdo entre la UOCRA y Represas Patagonia. Anoche recibieron la primera clase en los talleres de la Escuela Industrial Nº 9

A partir de un convenio firmado entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la empresa Represas Patagonia, se decidió capacitar a trabajadores que se encuentran desocupados y que tras formarse irán ingresando a la obra de las represas, a requerimiento de la empresa a cargo de su construcción.

A las 20 hs de ayer miércoles un total de 45 hombres se presentó en instalaciones de los talleres de la Escuela Industrial Nº 9, para comenzar a capacitarse en los cursos iniciales de Matemáticas y en Seguridad e Higiene.

Héctor Vivar, Coordinador General de Formación Profesional, dependiente la Dirección de Educación Técnica del CPE, dijo a Ahora Calafate que esta primera preparación en necesaria para garantizarles a los cursantes contenidos mínimos que deben adquirir para luego seguir su capacitación los cinco cursos específicos.

Estos cursos son Instalaciones Sanitarias, instalaciones eléctricas, albañilería, soldadura y hormigón armado. El dictado se extenderá hasta el primer cuatrimestre del año próximo, tras lo cual los alumnos recibirán una certificación de validez nacional. Desde el 18 de diciembre al 11 de enero se establece un receso.

Vivar enfatizó que la inscripción para realizar futuros cursos en el marco de este convenio se debe realizar ante la empresa Represas Patagonia, y NO en la Escuela Industrial, cuya responsabilidad se limita SOLO a la capacitación, a través de su plantel docente.

Aulas Talleres Móviles

Como informó anticipadamente Ahora Calafate, los cursos de Instalaciones Sanitarias e Instalaciones Eléctricas serán dictados en el Aula Taller Móvil, que se encuentra junto al edificio de la Escuela Industrial. Estos trailers están totalmente acondicionados para dar clases teóricas y prácticas a los cursantes

Nora Seco, su Coordinadora indicó que Santa Cruz posee dos de estas aulas, que recorren las localidades brindando capacitación, no solo a demanda de empresas, sino principalmente a las comunidades. La otra actualmente se encuentra en Jaramillo.

Además anticipó que próximamente la provincia recibirá otras cuatro Aulas Talleres Móviles, que ya se encuentran en proceso de licitación y construcción.  

AUDIO: HECTOR VIVAR

COMPARTIR: