13 de febrero de 2015
Entregaron los nuevos patrulleros

Son vehículos para la policía local que compró el Municipio, en acuerdo con la Provincia. La compra se realizó luego que Ahora Calafate denunciara que la policía local tenía solo dos patrulleros en funcionamiento.
Con un breve acto el municipio local entregó tres de los cuatro vehículos comprados para la Policía Provincial, mediante un acuerdo con el gobierno santacruceño.
Municipio y Provincia se pusieron de acuerdo en que el primero realizaba la compra en forma rápida, y el segundo le repondría los fondos.
La finalidad fue brindar una respuesta inmediata a una situación que era sabida en la policía provincial, pero que cobró importancia cuando Ahora Calafate pudo al descubierto que la policía local tenía solo dos patrulleros en funcionamientos.
Por diferentes razones, un mes atrás, la mayoría de los móviles policiales estaban fuera de servicio, esperando respuestas o recursos económicos para su reparación, algunos con muchos años de antigüedad.
En el acto no se hizo mención ni a la situación, ni mucho menos al artículo periodístico que reveló la crisis de los vehículos policiales.
En cambio, las autoridades provinciales hablaron de “trabajo conjunto” entre municipio y provincia, y la decisión de la jefatura policial de mejorar el equipamiento de los policías.
Si bien el acuerdo era por dos automóviles y dos camionetas, solo se entregaron tres vehículos.
Las llaves de un Chevrolet Prisma y las de dos camionetas Chevrolet S10, fueron entregadas a los jefes de las comisarías locales.
Un segundo automóvil debería llegar en un mes a la ciudad, por retrasos en su compra.
La ceremonia estuvo liderada por el nuevo Secretario de Gobierno e Interior de la provincia Fabio Oyarzún, y el jefe de la Policía Salomón Aleuy, y el intendente local Javier Belloni.
Seguinos