Jueves 18 de Abril de 2024

11 de diciembre de 2015

Otro año con pirotecnia

​Las fiestas de fin de año se acercan, y nos recuerdan que hace dos años un pedido para prohibir la pirotecnia esta sin tratarse en el Concejo Deliberante.

Pasaron dos años que la asociación protectora de animales TAMA se presentara ante los concejales locales para pedir que se prohíba el uso de pirotecnia en la localidad, y nada ha pasado.

En septiembre del 2013 el Concejo Deliberante de esta ciudad recibió el pedido formal de TAMA para que se prohíba la venta y el uso de la pirotecnia en nuestra ciudad.

La ONG hizo el pedido en nombre de su trabajo voluntario por proteger a las mascotas, esencialmente los perros de la ciudad, con o sin dueños.

Los concejales aceptaron el tema y dijeron que lo analizarían, pero pasaron dos años y no hubo ninguna resolución.

El entonces presidente del HCD, Alexis Simunovic había realizado declaraciones periodísticas diciendo que el pedido había sido ingresado a la comisión y que se analizarían varios aspectos. También había asegurado que en caso de implementarse alguna restricción sería a partir del 2014.

La navidad 2015 está pronto a llegar. En los barrios de la ciudad ya se escuchan los primeros estampidos de la pirotecnia, de la mano de niños que reciben los pesos suficientes para comprar petardos.

El 2014 pasó sin que el tema fuera tratado por concejales. Ni oficialistas ni opositores tampoco quisieron hacerlo durante el 2015.

Al mismo tiempo que los petardos comienzan a sonar de nuevo en la ciudad, las redes sociales como Facebook comienza a llenarse de carteles y mensajes que piden por la no utilización la pirotecnia.

El año legislativo terminó hace una semana sin recordar el planteo compartido por muchos vecinos.

Ahora, solo una sesión extraordinaria podría tratar el tema, pero eso no está en la agenda política de estos días.

 

COMPARTIR: