Jueves 18 de Abril de 2024

15 de diciembre de 2015

Secretaria de Turismo comienza con mirada interna y la idea de gestión federal

La nueva secretaría de Turismo de la Provincia, Laura Santiago contó detalles de su asunción. También habló de sus ideas para el comienzo de su gestión.

 

La flamante secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz Laura Santiago dio a conocer las bases del comienzo de su gestión.

En una entrevista mantenida con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la flamante funcionaria dijo el primer tiempo será de una mirada interna. “Necesitamos saber dónde estamos parados, tanto acá en la secretaría de Río Gallegos, como con la delegación de El Calafate”, comentó.

Santiago, que hasta la semana pasada fue la secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, asumió el lunes como secretaría provincial, reemplazando a la saliente Mariana Navarro.

Su designación es fruto de un acuerdo político que hiciera el intendente Javier Belloni con el equipo de la nueva gobernadora Alicia Kirchner.

En su primer día, Santiago se reunió con el ministro de Producción Leonardo Álvarez y conoció la planta de empleados de la secretaría.

En la entrevista radial brindada horas después, la secretaria dijo: “Este primer tiempo será seguramente de introspección, de ver cómo estamos parados, tanto con la secretaría aquí en Río Gallegos como con la delegación Calafate, y después hacer un gran trabajo con todas las localidades”.

También analizó que el resto de las localidades santacruceñas no han tenido el mismo desarrollo turístico que El Calafate, donde se aplicaron diferentes políticas de financiamiento para la promoción del destino. “No ocurre lo mismo con el resto de las localidades donde hay necesidad concreta de salir a mostrarse al país y al mundo”, comentó.

Dijo que incluso no se sabe si el resto de los destinos santacruceños crecieron en cantidad de turistas, porque no se tienen estadísticas. “No se registraron datos. Habrá que empezar de cero y tomar estadísticas, y trabajar seriamente, y decirles a las localidades que estamos presentes”, agregó.

Santiago también adelantó que tratará de aplicar en la provincia la experiencia de sociedad que vive El Calafate entre el sector privado con el estatal.

En la misma entrevista, la secretaria explicó que aún no se designaron  los cargos que dependen de su puesto, admitiendo que es de la idea que su compañera de gestión en el municipio, Moira Saade, se haga cargo de la delegación calafate de esa secretaría.

 

COMPARTIR: