Viernes 19 de Abril de 2024

16 de diciembre de 2015

Sigue internado el joven que robó y chocó combi

Ayer martes fue pasado a sala general. La Justicia espera que le den el alta para determinar su situación procesal. Tiene antecedentes psiquiátrico y de adicción. La empresa de turismo se presentará como querellante

El joven de 22 años que robó una combi de turismo y la estrelló minutos después contra un poste de luz, evoluciona en su cuadro de salud.

Desde el domingo a la mañana, cuando se produjo el choque, se encontraba en terapia intensiva del hospital SAMIC, con una fuerte contusión cerebral.  Ayer martes, fue pasado a sala general y al momento no ameritó ninguna conducta neuro quirúrgica.

 El joven oriundo de San Luis se encuentra en El Calafate hace pocos meses. El domingo, bajo efectos de alcohol y de sustancias, robó una combi de turismo de la empresa Hielo & Aventura y durante casi una hora estuvo deambulando a toda velocidad por calles y avenidas de la localidad sin que sea detenido. Hasta que luego de chocar un remis estacionado se incrustó a toda velocidad contra un poste metálico.

A pesar de su recuperación de los golpes y contusiones, en el hospital también están tratando los síntomas de abstinencia, ya que el joven refiere antecedentes de adicciones.

Mientras tanto la Justicia espera su evolución y alta para determinar la situación legal del joven. Muy apenada la madre se presentó en sede judicial  y explicó que su hijo tiene problemas psiquiátricos.

Estos datos y estudios que determinarán si el muchacho comprende la gravedad de sus actos. A partir de allí el juez definirá la conducta judicial: si lo imputa o le ordena estricto tratamiento.

En tanto la empresa damnificada decidió presentarse como querellante en la causa en la que sufrió la pérdida de un bien cercano a los 700 mil pesos.

 

COMPARTIR: