Domingo 22 de Marzo de 2026

16 de diciembre de 2015

Llegaron equipos para Hemodiálisis

Dos sillones especiales para practicar este tratamiento ya están en el hospital SAMIC. Comienza su instalación y puesta a punto y se habilitarán el próximo mes, según anticipó el director médico del nosocomio, Dr. Rodrigo Sabio.

En el mes de julio pasado se había lanzado la licitación para adquirir el equipamiento necesario para instalar una sala de Hemodiálisis en el nuevo hospital SAMIC de El Calafate.

Con algo de demora, como suele suceder con los trámites de importación, finalmente arribaron al nosocomio local dos sillones especiales para la realización de hemodiálisis a pacientes crónicos. Además un equipo portátil para practicar este tratamiento a personas que se encuentren en terapia intensiva, en emergencias o en guardia.

El servicio de Hemodíalisis es muy esperado por algunos vecinos de El Calafate, que están obligados a realizarse el tratamiento para poder seguir viviendo. Ellos deben dializarse hasta tres veces por semana y durante cuatro horas por día. Inclusive durante el invierno debían mudarse a Río Gallegos para evitar el riesgo de que se cierre la ruta por nieve.

Al dar la novedad en FM Dimensión, el director médico del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Rodrigo Sabio, señaló que en este momento están terminando de acondicionarse las instalaciones donde va a funcionar la sala de hemodiálisis.

El directivo del hospital estimó que en el transcurso del próximo mes  se podrá habilitar este nuevo servicio.

AUDIO: Dr. RODRIGO SABIO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COVID-19. No hay casos positivos en Santa Cruz

Promediando el sábado el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, informó que hay los franceses catalogados como “casos sospechosos” evolucionan bien y se está a la espera de los resultados. También anunció que los exámenes comenzarán a realizarse en Río Gallegos, como política de descentralización del Gobierno Nacional.

SAMIC. Asumió el nuevo Consejo de Administración

Tras casi 3 años de intervención por parte del Gobierno Nacional, esta mañana asumió el nuevo Consejo de Administración. Estos son los integrantes. También se confirmó que el Director Ejecutivo será el Dr. Osvaldo Cordano.

Confirmado. De Cristófaro encabezará la nueva etapa del SAMIC

Fue designada como presidenta del Consejo Directivo, en nombre del Estado Nacional. Otras dos mujeres completarían la terna que representa a Nación. Dos ex funcionarios municipales también integrarían el cuerpo directivo que asume hoy a las 11 hs.