Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de diciembre de 2015

Llegaron equipos para Hemodiálisis

Dos sillones especiales para practicar este tratamiento ya están en el hospital SAMIC. Comienza su instalación y puesta a punto y se habilitarán el próximo mes, según anticipó el director médico del nosocomio, Dr. Rodrigo Sabio.

En el mes de julio pasado se había lanzado la licitación para adquirir el equipamiento necesario para instalar una sala de Hemodiálisis en el nuevo hospital SAMIC de El Calafate.

Con algo de demora, como suele suceder con los trámites de importación, finalmente arribaron al nosocomio local dos sillones especiales para la realización de hemodiálisis a pacientes crónicos. Además un equipo portátil para practicar este tratamiento a personas que se encuentren en terapia intensiva, en emergencias o en guardia.

El servicio de Hemodíalisis es muy esperado por algunos vecinos de El Calafate, que están obligados a realizarse el tratamiento para poder seguir viviendo. Ellos deben dializarse hasta tres veces por semana y durante cuatro horas por día. Inclusive durante el invierno debían mudarse a Río Gallegos para evitar el riesgo de que se cierre la ruta por nieve.

Al dar la novedad en FM Dimensión, el director médico del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Rodrigo Sabio, señaló que en este momento están terminando de acondicionarse las instalaciones donde va a funcionar la sala de hemodiálisis.

El directivo del hospital estimó que en el transcurso del próximo mes  se podrá habilitar este nuevo servicio.

AUDIO: Dr. RODRIGO SABIO

COMPARTIR: