Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de diciembre de 2015

Amasada Solidaria: Concluyó elaboración de panes

Ayer por la tarde se dio por finalizada la producción de ochocientos panes dulces que serán repartidos entre familias de bajo poder adquisitivo a través de organizaciones de bien público. También se venderán 500 en beneficio de instituciones escolares.

Ayer por la tarde se dio por finalizada la producción de ochocientos panes dulces que serán repartidos entre familiar de bajo poder adquisitivo a través de organizaciones de bien público.

Parte de esa cantidad se comercializarán para colaborar con dinero en efectivo que pueda ser utilizado por organizaciones de la localidad en la compra de elementos necesarios para su funcionamiento.

Esta iniciativa es impulsada por FEHGRA, la Cámara como Filial local, la AHT, Ces Padre de Agostini, Centro Educativo Joven Labrador, Konke Hotel y Sabores.

El envoltorio se realiza en el Salón lindero con la Parroquia Santa Teresita.

Vicente Campana brinda curso a gastronómicos sobre Panes y Postres navideños

El reconocido Chef nacional Vicente Campaña que viajó a El Calafate invitado por FEHGRA para coordinar junto a sus pares de la localidad la octava edición de la Amasada Solidaria que organiza la Cámara como Filial compartirá en esta capacitación Recetas de Stollen con almendras y frutos secos, Budín al vino rosado, Panettone con dulce de leche y chips de chocolate.

“Uno de los productos que voy a hacer que es el Panettone típico italiano tal cual como se lo conoce en su país de origen y en el mundo que se realiza con fermento natural algo que caracteriza a ese tipo de pan” explica Campana.

La oportunidad es valiosa para los gastronómicos ya que son pocas las veces en que profesionales de la talla de Campana comparten sus “secretos” en la cocina de manera gratuita para Socios de la Cámara y con una inscripción de $ 250 para los No socios.

“Es una técnica que desde hace más de diez años estoy haciendo y me interesa que la conozcan. Vamos a trabajar con masa madre y un souvenir que suelo entregar es un poco de esa masa para que en sus casas o trabajo lo empiecen a alimentar, cultivar para comenzar a usarlo” concluye.

La masa madre parte de la fermentación de una fruta que genera ciertos tipos de microorganismos que mezclados con harina y agua general un producto como la levadura de cerveza pero salvaje, natural.

Mañana Clase Abierta en el Anfiteatro del Bosque

Se realizará de 11 a 13 hs. destinada a toda la comunidad y turistas y habrá degustaciones.

Las recetas dulces estarán a cargo de Vicente Campana y serán las siguientes: Panettone con dulce de leche y chips de chocolate y Panettone saludable con semillas y especias; los chefs locales harán propuestas saladas.

Durante la clase abierta se podrá comprar pan dulce comercializado con fines solidarios a un precio de $100, la recaudación será destinada a entidades de bien público. Pasada esa jornada se continuará la venta en nuestra sede.

Bendición de los panes: En la Parroquia Santa Teresita durante la misa del sábado 19 a las 20 hs.

Hacemos público nuestro agradecimiento a los Auspiciantes y Sponsors de la VIII Amasada Solidaria

PANTAGONIA - HOTEL ESPLENDOR - HOTEL DESIGN - OTRA VEZ SOPA - EL MAYORISTA - ESTILO NATURAL – CIC – COTECAL - TODO RE SUELTO – MUNICIPALIDAD DE EL CALAFATE

COMPARTIR: