Viernes 19 de Abril de 2024

21 de diciembre de 2015

Concluyó la Amasada Solidaria

Se desarrolló del 16 al 19 y elaboraron unos 800 panes, de los cuales una parte es destinada a familias de escasos recursos de El Calafate y El Chaltén. Otra cantidad está siendo vendida y lo recaudado será a beneficio de instituciones locales.

Con la bendición realizada en la Misa del sábado en la Parroquia Santa Teresita, finalizó una nueva edición de esta iniciativa impulsada por la FEHGRA y la Cámara, su Filial en El Calafate, acompañados por la AHT, CES De Agostini, Centro Educativo Joven Labrador y Konke Hotel & Sabores.

Como cada año el Padre “Lito” Álvarez bendijo los panes destinados a familias de escasos recursos de El Calafate y El Chaltén, durante el oficio religioso del que participaron organizadores de la VIII Amasada Solidaria.

El presidente de la Cámara Rodolfo Novelle explicó a los presentes la modalidad de este año, en la cual se dona una parte de la producción y el resto se vende para comprar insumos para instituciones locales.

Jorge López Cortes, director del Programa de Alta Cocina Argentina al Mundo de FEHGRA, viajó especialmente para estar presente en el cierre de la jornada, que comenzó antes del mediodía en el Anfiteatro del Bosque, con la habitual Clase Abierta al público local y turistas que pudieron tomar registro de recetas saladas y dulces y degustar los productos.

El Chef Cristian Pastrán y su equipo, ganadores del segundo premio en el Torneo Federal de Chefs organizado por FEHGRA, fueron los encargados de las opciones saladas. En tanto Vicente Campana que viajó para coordinar la Amasada y brindar un curso a gastronómicos, ofreció una clase sobre panes y panettone.

Además de la clase abierta, también se vendieron varios  panes dulces. Aún quedan algunos que continúan comercializando en la sede de la Cámara para que instituciones locales reciban dinero en efectivo que contribuya al desarrollo de sus proyectos.

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate agradece por su aporte a la VIII Amasada Solidaria a FEHGRA, CES De AGOSTINI, CENTRO EDUCATIVO JOVEN LABRADOR, AHT, PARROQUIA SANTA TERESITA, CARITAS, MUNICIPALIDAD DE EL CALAFATE, KONKE HOTEL Y SABORES y a los sponsors PANTAGONIA, HOTEL ESPLENDOR, HOTEL DESIGN, OTRA VEZ SOPA, EL MAYORISTA, ESTILO NATURAL, CIC, COTECAL, MUNDO HOGAR y TODO RE SUELTO.

COMPARTIR: