Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de diciembre de 2015

Provincia reacciona ante el intento de frenar obras de represas.


El diputado oficialista Matías Bezi salió al cruce de la idea del gobierno nacional de revisar y frenar la construcción de las represas. Dijo que es una visión centralista y recordó que referentes como Eduardo Costa habían mostrado acuerdo con las obras.

 

El gobierno de la provincia comenzó a reaccionar frente a la idea del gobierno nacional de revisar y hasta frenar las obras de las represas en el río Santa Cruz.

El diputado provincial Matías Bezi mandó un comunicado de prensa diciendo: "observamos como livianamente Macri, desde el diario Clarín, dice que va a estudiar frenar el sueño de una provincia que quiere generar energía a través de estas obras, cuando los acuerdos entre ambos países están firmados para que ambas represas se concreten".

El legislador kirchnerista fue  el primero en salir al cruce luego que este domingo se conociera las palabras que el presidente Mauricio Macri dijera en un encuentro con funcionarios de su gabinete, la viuda del recientemente fallecido Douglas Tompkins y directivos de la fundación que fundó el multimillonario extranjero. (Ver Nota).

 "Durante la campaña el propio Eduardo Costa afirmaba estar de acuerdo con su construcción, y que su preocupación era solamente que no vengan trabajadores chinos", dijo Matías Bezi sobre el máximo referente del macrismo en Santa Cruz.

 "Pues debe saber el diputado nacional que hay 1.500 trabajadores argentinos y santacruceños que ven como Macri, a quién él llevó en la boleta, ahora nos dice que la obra no se va a realizar", agregó.

Luego detalló que "Macri nos habla de contaminación desde Buenos Aires, siendo la ciudad con mayor problemas de contaminación del país"

Matías Bezi opinó que "claramente este es el mensaje de un gobierno que abandona una visión federal por una centralista, y de la que pocos por estos lares que invitaron al electorado a votarlo, se hacen cargo".

 

 

COMPARTIR: