Jueves 18 de Abril de 2024

29 de diciembre de 2015

Prohibiciones y obligaciones ordenadas por Alicia K

La gobernadora firmó un decreto con varias medidas. Entre otros puntos prohíbe alquileres y contrato de personal sin su expresa autorización. Ordena una moratoria y que reparticiones releven recursos materiales y humanos y elaboren informes para bajar gastos.

Con un anuncio realizado a la radio y al canal del Estado Provincial, la gobernadora dio a conocer la firma del decreto 157, una mezcla de decreto de “emergencia económica” y “de relevamiento estatal”.

El decreto de 27 artículos fue dado a conocer por la misma gobernadora, con una explicación que tiene sus fundamentos en un supuesto desorden administrativo que dejó el gobierno de Daniel Peralta.

Al explicar las razones del decreto, Alicia Kirchner dijo que no se sabe quiénes y cuántos son los empleados públicos, debido a la utilización de diferentes métodos empleados para el ingreso de personal y en forma desprolija.

Entre otras cosas, el decreto ordena a todas las áreas que en un plazo máximo de treinta días corridos se informe cuánto y con qué modalidad obtuvieron ingresos en el último año, junto a un plan para mejorar esos ingresos a corto, mediano y largo plazo.

También se ordena el estudio de la implementación de un régimen simplificado de ingresos brutos, actualización de gravámenes de juegos de azar y su distribución, como también una moratoria de deudores del estado provincial.

 

El decreto también prohíbe el alquiler de inmuebles sin expresa autorización de la gobernadora.

Se suspenden subsidios, subvenciones y parecidos que no sean de la materia de Salud, Educación, Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo.

Las comisiones de servicios (viáticos) solo serán autorizados por los responsables de cada institución, prohibiéndose las comisiones de servicios fuera del país, y la asistencia a congresos, cursos o encuentros cualquiera fuera la índole de éstos, sin que sea admisible excepción alguna.-

También quedan suspendidos los contratos de personal.

En su artículo el decreto provincial también establece “como prioridad provincial la obtención de una disminución del monto total de las erogaciones con la finalidad de contener y disminuir los gastos de funcionamiento del Estado”. Para esto se ordena que las áreas presenten un plan, en el plazo de un mes, para disminuir gastos.

FOTO: Casa de Gobierno de Santa Cruz

COMPARTIR: