Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de diciembre de 2015

Trasladan a Santiago de Chile a uno de los sobrevivientes del vuelco en la 40

Christopher, hermano mellizo de la chica fallecida, es trasladado a Santiago de Chile con una gravísima lesión en su columna, es acompañado por su padre, quien manejaba al momento del vuelco. La madre de familia quedó in terapia en el hospital local. La hija menor la acompaña ya de alta médica.

El hermano de la chica chilena fallecida es trasladado a Santiago de Chile. Se trata de Christopher Durán, el mellizo de la chica de 26 años que falleció en el accidente de la ruta 40, quien presenta una gravísima lesión en su columna y medula.

Como informó ahora Calafate, la familia chilena de cinco integrantes (3 hijos y sus padres) se accidentó a 55 kilómetros antes de llegar a la localidad de Tres Lagos. Estaban cumpliendo un viaje de paseo por la tura 40, con destino a nuestra ciudad para luego cumplir su objetivo de llegar a la ciudad de Ushuaia.

El vuelco de la camioneta Kia se produjo en una zona de curva cerrada, donde el conductor no pudo sostener la maniobrabilidad, posiblemente por la alta velocidad en un sector de ripio.

En el vuelco falleció  Carol de 26 años, mientras que su hermano mellizo Christopher tuvo estallido de vertebras con complicación medular, y su mamá Elvira Urrutia de 53 años tuvo un golpe toràxico y traumatismo de columna, por lo que se encuentra en terapia intensiva, fuera de peligro, en el hospital de nuestra ciudad.

El conductor y padre de familia Alfonso Duran no tuvo mas que algunos golpes, igual que la hija mas chica de 23 años de nombre Fabiola.

El muchacho que tuvo el fuerte golpe en su columna fue derivado de urgencia en la mañana de este lunes, al hospital de Río Gallegos, con la intención que sea intervenido quirúrgicamente.

Desde el hospital SAMIC de El Calafate doctor Rodrigo Sabio, explicó que la lesión del joven es muy grave con un pronóstico para nada bueno, ya que podría generarle graves secuelas que afecten su motricidad.

Pero finalmente, a pedido de la familia y con una asistencia desde Chile, se esperaba que el paciente fuera trasladado en un avión sanitario a la capital de ese país. Su padre Alfonso lo acompañaba.

En tanto, Fabiola fue dada de alta y era contenida por integrantes del centro de Residentes Chilenos en nuestra ciudad. La chica se quedó acompañando a su madre, quien permanece en terapia intensiva con complicaciones pulmonares, pero fuera de riesgo.

Ahora Calafate también conoció que un familiar de los accidentados llega en estas horas desde Chile para hacerse cargo de retirar el cuerpo de Carol, el que fue llevado a la morgue judicial de Río Gallegos para que se le realice la autopsia correspondiente.

El caso genera una articulación de instituciones argentinas y de chile para la asistencia de la familia, de la que forma parte el consulado de Río Gallegos y el centro de Residentes Chilenos de nuestra ciudad.

FOTO. La camioneta accidentada.

 

COMPARTIR: