Martes 16 de Abril de 2024

30 de diciembre de 2015

Intendente pidió que Cámara de Comercio y otros actores opinen sobre represas

Fue durante un brindis de fin de año con la comisión directiva de la Cámara de Comercio local. El intendente admitió preocupación ante la posibilidad que Nación frene las obras de las represas. Pidió que esa entidad y otros actores sociales y políticos se expidan sobre el tema. AUDIO

El intendente local javier Belloni pidió que la Cámara de Comercio de esta ciudad se expida ante la posibilidad que el gobierno nacional intente frenar las obras de las represas en el Río Santa Cruz.

En el atardecer del lunes, el jefe comunal participó del  brindis de fin de año que la comisión directiva de esa entidad brindó a la prensa local.

Luego de los balances que hicieran el presidente saliente Oscar Gómez, y el entrante Rodolfo Novelle, el mandatario local fue invitado a dar unas palabras, las que aprovechó para realizar el llamado.

“Hoy es sumamente importante que no solo la Cámara de Comercio, sino todos los actos políticos y sociales, nos expresemos, porque no tan solo hablamos de una empresa que construye las represas, sino de mil personas que ya trabajan ahí, de una empresa que genera actividad económica en el pueblo con muchos empresarios que seguramente forma parte de la Cámara de Comercio también”, analizó el intendente municipal.

Si bien Belloni recordó que la Cámara de Comercio ya se expidió a favor de las obras durante la pasada Audiencia Pública, apuntó que se revaliden esas opiniones ante las versiones que indican el desacuerdo del gobierno nacional para llevar adelante las dos construcciones.

“Obviamente que opinó igual que la Cámara de Comercio”, dijo el jefe comunal sobre la postura de la entidad empresarial de condicionar su apoyo a la cuestión ambiental.

“Para nosotros es una preocupación”, dijo Belloni sobre la posibilidad que Nación trabe el desarrollo del proyecto.

El mismo pedido para que la Cámara de Comercio  confirme su apoyo a las obras, el intendente lo extendió a dirigentes políticos de la oposición.

En tanto, el presidente de la entidad, Rodolfo Novelle, dijo a Ahora Calafate que está vigente la postura de esa Cámara de Comercio de estar de acuerdo con las represas, siempre y cuando no haya un daño ambiental que afecte a la actividad turística.

NOTA RELACIONADA.

AUDIO: JAVIER BELLONI

COMPARTIR: