Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de enero de 2016

Recibieron al primer turista del año

Es un hombre que llegó desde Comodoro Rivadavia para visitar familiares y conocer El Calafate y alrededores. Fue recibido en el portal de acceso por el Secretario de Turismo de la ciudad.

 

Alberto Soto, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia fue registrado oficialmente como el primer turista del 2016.

Minutos después de la media hora del año nuevo, el hombre llegó al portal de acceso de nuestra ciudad, en su vehículo particular, y acompañado de otros familiares de la ciudad de Río Gallegos.

El hombre contó que a la mañana había partido desde Comodoro Rivadavia, para pasar por Río Gallegos, buscar a otros parientes, y emprender el viaje a El Calafate, donde lo esperaban otros familiares.

“Vengo a pasear, visitar mi familia y conocer el glaciar, porque hasta ahora por motivos laborales no había podido venir”, comentó Soto.

Soto fue recibido primero por los policías que prestaban guardia en el portal de acceso a la ciudad. Fueron ellos quienes les comunicaron que debían esperar a funcionarios de la secretaria de Turismo del municipio.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic fue quien dio la bienvenida al primer turista del año en El Calafate.

El hombre recibió algunos obsequios como alfajores, excursiones y libros de El Calafate, entregados por el funcionario.

“Es un gesto. Es una forma simbólica también de darle las gracias a aquellos que nos visitaron en el 2015 y los que comienzan a hacerlo en el 2016”, comentó el secretario.

 

COMPARTIR: