Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de enero de 2016

En 2015 hubo 421 nacimientos en El Calafate

Son los registrados en el Hospital. Fue prácticamente igual la cantidad de varones y nenas. La última del año es Morena, que este lunes recibirá de parte de varios comercios que adhieren a la iniciativa que desde hace 9 años impulsa FM Dimensión.

El año que pasó fue prolífico en materia de nacimientos en El Calafate. Salvo algunas oscilaciones, las cifras siguen en ascenso año tras año.

Datos suministrados por el Hospital indican que en 2015 se registraron 421 nacimientos. Varios de ellos fueron en el “Formenti” y luego en el centro de alta complejidad SAMIC.

El total de bebés se reparte en partes prácticamente iguales de acuerdo al género. Nacieron 211 varones en al pasado año, solo uno más que las nenas, que fueron 210.

MORENA, LA ÚLTIMA

De todos los bebés nacidos el año pasado, la última fue Morena. Su madre, Graciela Ortega, dio a luz a las 16.20 hs del 30 de diciembre. El parto fue por cesárea. La beba pesó 3,430 kg al nacer.

Madre e hija se encuentran en su casa, junto a su padre, Daniel Tejerina, y su hermana mayor. Ellos son oriundos de San Salvador de Jujuy. La madre es ama de casa y el padre, trabajador de la construcción.  

Este lunes, estarán en FM Dimensión para recibir los regalos que brindaron varios comercios y empresas locales, que se suman a la iniciativa de la Radio de la Comunidad, que por noveno año consecutivo decide agasajar también al último bebe del año. 

COMPARTIR: