Sábado 14 de Marzo de 2026

3 de enero de 2016

En 2015 hubo 421 nacimientos en El Calafate

Son los registrados en el Hospital. Fue prácticamente igual la cantidad de varones y nenas. La última del año es Morena, que este lunes recibirá de parte de varios comercios que adhieren a la iniciativa que desde hace 9 años impulsa FM Dimensión.

El año que pasó fue prolífico en materia de nacimientos en El Calafate. Salvo algunas oscilaciones, las cifras siguen en ascenso año tras año.

Datos suministrados por el Hospital indican que en 2015 se registraron 421 nacimientos. Varios de ellos fueron en el “Formenti” y luego en el centro de alta complejidad SAMIC.

El total de bebés se reparte en partes prácticamente iguales de acuerdo al género. Nacieron 211 varones en al pasado año, solo uno más que las nenas, que fueron 210.

MORENA, LA ÚLTIMA

De todos los bebés nacidos el año pasado, la última fue Morena. Su madre, Graciela Ortega, dio a luz a las 16.20 hs del 30 de diciembre. El parto fue por cesárea. La beba pesó 3,430 kg al nacer.

Madre e hija se encuentran en su casa, junto a su padre, Daniel Tejerina, y su hermana mayor. Ellos son oriundos de San Salvador de Jujuy. La madre es ama de casa y el padre, trabajador de la construcción.  

Este lunes, estarán en FM Dimensión para recibir los regalos que brindaron varios comercios y empresas locales, que se suman a la iniciativa de la Radio de la Comunidad, que por noveno año consecutivo decide agasajar también al último bebe del año. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cancelan el show de una Big Band que iba a tocar en El Calafate

Una agrupación de jazz iba a inaugurar la Agenda Cultural 2020 organizada por la Municipalidad de El Calafate, que decidió sumarse a la suspensión de actos con público.

No compartir mate ni dar beso. Un colegio de El Calafate aplica su propio protocolo de prevención

El Upsala College decidió aplicar una serie de medidas adicionales a las recomendaciones generales que da el Ministerio de Salud. Entre ellas no compartir el vaso, el mate y evitar dar besos o la mano. La responsable de la institución habló en FM DIMENSION.

Delegación de Turismo cerrada por refacciones

El histórico edificio donde funciona también el área de Transportes y Defensa al Consumidor está en obras por mejoras. El responsable de la delegación habló en FM DIMENSION y explicó los trabajos que se realizan. ATE emitió un comunicado sobre el estado afirmando que no están las condiciones para que los empleados puedan trabajar.