Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de enero de 2016

El Calafate comienza su año de promociones

Sectores público y privado estarán presentes en la FITUR, que tendrá lugar en Madrid desde el 20 de enero próximo. Esta semana, el camión promocional comienza una gira regional,por Los Antiguos, en la Fiesta de la Cereza.

El Calafate comenzará en enero su calendario de promoción turística con el objetivo de reforzar su presencia en distintos mercados.

El Ente Mixto ya ha definido sus primeras acciones para el mes de enero, que se orientarán al público regional, de cara a la próxima Fiesta Nacional del Lago Argentino. Y por otra parte se encarará una promoción en una de las principales ferias internacionales a nivel mundial.

La primera acción consistirá en un viaje regional que hará el camión promocional que tiene el Municipio calafateño. Alexis Simunovic, secretario municipal de Turismo, informó a Ahora Calafate que el móvil partirá el jueves 7 de enero, rumo a Los Antiguos, donde el próximo se desarrollará la XXVII edición de la Fiesta de la Cereza.

Una vez finalizada dicha fiesta nacional, el 11 de enero, el camión continuará su gira promocional hacia Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos, para regresar a El Calafate.

Simunovic comentó que también está prevista una nueva visita a las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas, aunque no está definido si será con el camión promocional, o con un móvil menor.

FITUR

La segunda acción promocional apunta al mercado internacional. En tal sentido el funcionario municipal adelantó que el Ente Mixto de El Calafate estará presente en la 36ª edición de a FITUR, que tendrá lugar en Madrid, desde el 20 al 24 de enero.

El propio Simunovic viajará a la capital española junto a un miembro que designe el sector privado.

En la edición 2015, confirmando la tendencia de recuperación turística, participaron en esta exposición 9.419 empresas de 165 países. Más de 200 mil personas se dieron cita en FITUR pasada, entre público en general y profesionales del sector.

Además de la acción promocional, la ocasión será propicia para tener un primer encuentro con el nuevo Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos.

Como anticipó a FM Dimensión días atrás, Simunovic buscará obtener compromisos de Nación para mantener el nivel de frecuencias y las tarifas que Aerolíneas Argentinas tiene hacia El Calafate, como también esperar definiciones en la agenda de actividades del INPROTUR, para coordinarla con la planificación del Ente Mixto local.

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC

COMPARTIR: