Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de enero de 2016

Larga fila para cargar combustible

Vehículos forman una cola de varias cuadras para abastecerse en la YPF de El Calafate. La demanda se sobrecarga ante la falta de nafta en la Petrobras. Combustibles aumentan el 6 por ciento a partir de la medianoche

Foto: Fila de autos en calle Rosales, a 6 cuadras de la estación de de YPF

Una fila de al menos siete cuadras de automóviles se ha formado este martes en la estación de servicio de YPF en El Calafate. Vecinos y turistas pasan varias horas de la tarde esperando para abastecerse de combustible en la estación ubicada en pleno centro de la villa turística.

Esto genera complicaciones en el tránsito ya que la fila de vehículos se extiende sobre el principal puente de acceso al casco céntrico, y luego sigue a lo largo de toda la calle Coronel Rosales.

El notorio incremento de la demanda, a causa de la llegada de turistas nacionales en sus propios autos, sumado al desabastecimiento de la estación de servicio de Petrobras, generan esta situación, que no se había vista la temporada pasada.

Desde Petrobras informaron a Ahora Calafate que la falta de naftas viene de arrastre, como consecuencia los cortes de ruta por protestas laborales, en inmediaciones de la planta de que esta petrolera tiene en Caleta Paula.

En tanto en la YPF no hubo faltante en estas horas. Hoy llegó otro camión lo que hizo que se interrumpa el suministro y eso incrementó la extensión de la fila. Personal de la estación informó que el suministro es normal.

Esta situación se da a horas que se efectivicen los aumentos en todos los combustibles, acordados entre el Gobierno Nacional y las petroleras. A partir de las 0 hs de este miércoles las naftas y los diesel costarán un 6 por ciento mas en todas las estaciones del país.

COMPARTIR: