Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de enero de 2016

Grave accidente de una beba

La pequeña de un año fue atropellada accidentalmente por un familiar. Tuvo graves lesiones en su cabeza. Permanece en terapia intensiva en el hospital local donde se debió realizar una importante intervención de neurocirugía, considerada como un avance para el nosocomio.

Una beba de 1 año sufrió una grave lesión en un accidente sobre el que, por ahora, faltan conocer detalles, incluso a la policía local.

La pequeña ingresó a la guardia del hospital con lesiones muy graves, entre ellas una fractura de cráneo con hundimiento y desplazamiento del hueso parietal.

Además, presentó golpes en el lado derecho de su rostro y sector de pulmones e hígado.

La niña fue atropellada por el vehículo de un familiar. Sin darse cuenta, el hombre habría dado marcha atrás atropellando a la beba.

El hecho ocurrió en la calle 3028, donde se ubica la vivienda de la familia cuya beba permanece internada en terapia intensiva.

Fuentes policiales indicaron que el hombre estuvo aprehendido, para luego fijar domicilio a disposición de la justicia local, pero que faltan conocer detalles porque los familiares de la beba aún no han declarado testimonialmente.

La pequeña está en grave estado. Luego de ingresar con las multi lesiones el lunes alrededor de las 19 horas, fue intervenida quirúrgicamente en la mañana del martes.

Desde el hospital local se informó que  la intervención arrojó buen resultado y que consistió en una neurocirugía realizada por un equipo encabezado por el Dr Edgardo Morsucci, neurocirujano del hospital Garrahan, quien se encuentra en la localidad realizando la suplencia de la titular del área, quien se encuentra en periodo de licencia.

La beba ahora permanece en terapia Intensiva en estado estable.

Avance

La cirugía realizada a la beba fue tomado como un avance para el hospital SAMIC de esta ciudad. Era una intervención de urgencia que menos de un año atrás no podía realizarse en El Calafate.

El Director Gustavo Orsi dijo sobre el tema: “la comunidad percibe que tiene donde apoyarse cuando sanitariamente lo necesita, el rumbo de este Hospital está proyectado, y las cosas vienen resultando bien”.

“En menos un año hemos avanzado mucho, y sabemos que con trabajo y el apoyo de las autoridades tal como lo tenemos, seguiremos evolucionando”, agregó el director hospitalario.

 

 

COMPARTIR: