Martes 23 de Abril de 2024

7 de enero de 2016

Se agrava el tema del combustible en la región

Las YPF de El Calafate y El Chaltén se quedaron sin nafta y se forman extensas filas de vehículos. Hoy se espera la llegada de camiones cisterna. Petrobras continúa sin combustibles.

Foto: Esta mañana, El Chaltén sin combustibles. Cerca del mediodía llegó un camión (Gentileza Jorge vía Whatsapp)

El problema de la falta de combustibles se extiende territorialmente y se agrava a medida que pasan los días. El bloqueo de la salida de camiones de la empresa Petrobras, desde el Puerto de Caleta Paula origina faltante de combustibles en las estaciones de servicio de esta empresa en toda la región.

Esta situación empuja la demanda de los automovilistas hacia las estaciones de YPF, en donde se forman extensas. Hasta esta mañana, en El Calafate la estación ubicada en pleno centro, despachaba normalmente, pero ahora se quedó sin combustibles, lo que ocasionó el desabastecimiento en toda la localidad.

La mayor demanda en dicha estación alteró el ritmo de suministro y generó este faltante. El personal está informando que para la tarde de hoy se espera la llegada de un equipo de combustible. Mientras tanto,  la fila de autos se mantiene a la espera del camión cisterna.

Similar panorama vive El Chaltén, que ayer miércoles quedó desabastecido. El Modulo de YPF ubicado en el acceso a la villa cordillerana no despachó combustibles y recién hoy, minutos antes del mediodía llegó un camión para reabastecerlo.

Una extensa fila de vehículos se formó a la vera de la ruta provincial 23 a la espera de cargar nafta. Muchos de ellos, de turistas que buscan seguir viaje hacia su próximo destino.

COMPARTIR: