Jueves 19 de Marzo de 2026

9 de enero de 2016

Prefectura cambió de jefe

Luego de dos años, el jefe local José Luis Sartori se despidió de sus funciones, para pasar a prestar funciones en Comunicaciones del edificio Guardacostas. En su lugar fue nombrado el prefecto principal Horacio Forneris.

 

Luego de dos años, la Prefectura Naval Argentina cambió a su jefe para la zona de los lagos Argentino, Viedma y San Martín.

Con un acto formal del que participó el jefe de la Zona Mar Argentino,  Prefecto Mayor José María Bustos,  quedó oficializado el cambio de jefe local.

El recientemente ascendido a Prefecto Mayor José Luis Sartori se despidió del personal, autoridades y comunidad de El Calafate, para pasar a prestar servicios en el área de Comunicaciones  del edificio central Guardacostas, que la fuerza tiene en la ciudad de Buenos Aires.

En la jefatura local fue designado el Prefecto Principal Horacio Forneris, quien llega de la ciudad de la plata, pero con conocimiento de la Patagonia ya que durante su carrera prestó servicios en las localidades santacruceñas de Puerto San Julián y Río Gallegos.

En su despedida, Sartori destacó que durante sus dos años en la localidad se lograron los objetivos trazados para su gestión, lo que atribuyó al profesionalismo y dedicación del personal a su cargo.

Entre los logros alcanzados resaltó el curso de para Patrones realizado en el 2014, realizado por 16 cursantes, de los que dijo: “muchos de los cuales hoy se desempeñan en embarcaciones que prestan servicios turísticos en nuestra zona”.

Algo similar ocurre con el curso para guías de rafting y kayaks.

También detalló los cursos realizados para habilitaciones de embarcaciones náuticas deportivas, con el total de 73 timoneles, entre particulares e instituciones oficiales

El jefe saliente también que se avanzó en la construcción del edificio de esa fuerza en la localidad de El Chalten, el que se encuentra con una obra en ejecución ubicada en un 80 porciento.

En sus palabras de despedida hizo notar mejoras en el edificio central de Punta Soberana y el mantenimiento y reparaciones realizados al guardacostas 124 “Lago San Martín”, la nave de mayor importancia que la Prefectura tiene en esta parte de Santa Cruz.

Al mismo tiempo Sartori evaluó que en el 2015, la Prefectura Lago Argentino brindó control y custodia a un total de 350 mil personas transportadas en los espejos de agua de su jurisdicción.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Migraciones controla a turistas extranjeros en hoteles de El Calafate

Personal del organismo se encuentra recorriendo establecimientos para controlar la procedencia de turistas extranjeros y la fecha de ingreso al país. En caso de encontrar algún turista que haya estado en “zonas afectadas” por el Coronavirus en los últimos 14 días, se los declara automáticamente en cuarentena y deben permanecer en sus habitaciones. El delegado de Migraciones, Gonzalo Chutte, confirmó a FM DIMENSION que unos turistas franceses están en aislamiento en un hotel de El Calafate. Los controles se realizan también en El Chaltén.

Prohíben ingreso a todos los extranjeros que hayan estado en zonas afectadas por el Coronavirus

Los resolvió el Ministerio de Salud. La prohibición es durante 30 días e incluye a extranjeros no residentes de cualquier nacionalidad, que haya transitado por países done circula el COVID-19. MIRA LA NORMA COMPLETA

AHORA. Se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en Santa Cruz

La medida fue decidida por la Gobernadora Alicia Kirchner y publicada en Boletín Oficial. Regirá por 180 días. Incluye varias medidas que abarcan también a municipios y comisiones de fomento. Se crea un Comité de Emergencia. Convocan a sesión extraordinaria en Diputados para ratificar la Emergencia. MIRA EL TEXTO COMPLETO