Viernes 3 de Julio de 2020

  • -1.2º
  • Nubes y sol

9 de enero de 2016

Caso Austral: Intervendrán el distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la intervención del distrito 23 del organismo nacional por "situaciones desprolijas". La decisión se da en medio del reclamo de trabajadores de Austral. El funcionario dijo que la empresa de Lázaro Báez “es la única que está al día” con los pagos que hace Vialidad Nacional. Le aconsejó “que venda sus autos o sus casas”, para pagar a sus empleados ya que el “único responsable es él” AUDIO.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , anunció hoy la decisión del gobierno de intervenir Vialidad Nacional de Santa Cruz, en medio de las crecientes protestas de trabajadores de esa provincia en reclamo de deudas salariales al empresario kirchnerista Lázaro Báez .

"Estamos interviniendo Vialidad de Santa Cruz, Vialidad va a ser intervenida por nosotros", informó el funcionario nacional, al denunciar "al menos, situaciones desprolijas" en el tema de obra pública en la provincia patagónica.

En declaraciones a radio Mitre, Dietrich dio como ejemplo de las irregularidades detectadas que "la persona de Vialidad que firmó con la UOCRA un acuerdo no forma parte de Vialidad. Hay, al menos, situaciones desprolijas".

Como ejemplo de irregularidades, Dietrich mencionó la existencia de no "un acta acuerdo entre la UOCRA y Vialidad y la empresa donde la persona que firmó por parte de Vialidad no forma parte de Vialidad".

El ministro insistió en asegurar que el único "responsable" del conflicto con los trabajadores de Austral Construcciones es Báez y aseguró que la deuda que el empresario kirchnerista reclama a Vialidad nacional todavía no está vencida.

"En noviembre la factura de Báez fue de 400 millones de pesos, que es la que reclama y todavía no venció. Pero esta factura no es con el Gobierno nacional, no es con Vialidad Nacional, es con el gobierno provincial", aclaró.

Dietrich se explayó sobre la situación con la que se encontró respecto de las empresas de Lázaro Báez, que consideró las "más beneficiadas" por el kirchnerismo, y comparó ese panorama con otras compañías.

"Vialidad Nacional, cuando la agarramos, tenía una deuda de más o menos 8, 9 meses con todas las empresas del sistema, alrededor de 12.500, 13 mil millones de pesos. La única empresa que no tiene ningún peso de deuda es la de Báez, que estaba al día en el marco de un sistema en el que últimamente casi nadie cobraba y donde había total discrecionalidad de quién cobraba y qué empresa hacía obras", alertó.

En este escenario, añadió: "Con Vialidad tenés un contrato que supuestamente cobrás a los 60 días. (Este organismo) se venía atrasando sistemáticamente, pero en este sistema perverso, los amigos del poder cobraban al día, mientras que todos los demás cobraban atrasados".

Por lo tanto, el Ministro de Transporte le reclamó a Báez que  se haga cargo de sus empleados. “Que venda todos sus autos, que venda sus casas o que alquile la piscina climatizada que se hizo, pero que le pague a la gente...Los problemas de su empresa los tiene que resolver él” . 

AUDIO: GUILLERMO DIETRICH en RADIO MITRE

COMPARTIR:

Comentarios