Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 8.7º
  • Nubes y sol

11 de enero de 2016

Obras que mejoran la calidad de la visita al Glaciar

La empresa que realiza el trekking sobre el Perito Moreno, finalizó una serie de obras comprometidas en la renovación de la concesión. Más de 500 metros de pasarelas, un refugio para viandantes, un comedor para personal y una planta potabilizadora.


Quienes realizan las excursiones de trekking sobre el Glaciar Perito Moreno pueden ver y usar una serie de obras que fueron concretadas durante todo el año pasado, y que no son visibles desde la ruta principal del PN Los Glaciares.

Estas obras se encuentran en la margen sur del Brazo Rico, a donde recalan los barcos transportando turistas que, luego de colocarse los grampones (plataforma con clavos que va debajo del calzado), disfrutan de la experiencia de recorrer el célebre glaciar.

En temporada alta, unas 700 personas por día realizan alguna de las tres excursiones que tiene Hielo & Aventura, la empresa concesionaria (Minitrekking, Big Ice y Safari Náutico).

Hacia fines de 2014, la empresa logró la renovación de su concesión por 15 años más. Para ello ganó una licitación en la que ofreció un canon del 12 por ciento de lo recaudado y a la vez se comprometió a  realizar una serie de obras. “Son obras que principalmente tiene que ver con la calidad de la visita”, dijo José Pera a FM Dimensión.  

El directivo de la empresa detalló que en total se construyeron 550 metros de pasarelas de madera, las que organizan el tránsito en la zona, y a la vez garantizan la seguridad del visitante.

También se construyó un refugio para que los turistas puedan disfrutar de su vianda o lunch box, al reparo del viento, y con una excelente vista al glaciar Perito Moreno.  La construcción tiene unos 180 metros cuadrados y está realizada en madera, acondicionada con sanitarios.

Otra edificación es el comedor para empleados de la empresa. Los guías de montaña que dirigen los grupos de turistas tienen un espacio de unos 60 metros cuadrados para almorzar o descansar un momento.

Completa el conjunto de obras la construcción de unos 1.500 metros de alambrado, para delimitar la zona de visita y resguardarla del ganado bagual.

Y por último una plata de tratamiento compacta de líquidos cloacales, para garantizar la preservación del ambiente en la zona.

AUDIO: JOSÉ PERA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios