Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de enero de 2016

Trabajadores no le creen a Báez y vuelven a cortar la ruta

Una decena de delegados gremiales de las obras de Austral en Zona Sur se reunión con el empresario, quien dijo que les pagaría gradualmente los sueldos atrasados a los trabajadores. Éstos no le creen y deciden volver a cortar las rutas hasta que les depositen el dinero.

A partir de este martes vuelven los cortes de ruta en los accesos a varias localidades de Santa Cruz, incluido El Calafate. La decisión se formalizará en las asambleas de trabajadores que se realizarán a primera hora y el piquete en la ruta 11 comenzaría a partir de las 8 hs.

El regreso de las protestas se da luego de que una decena de delegados de las obras que Austral tiene en la zona sur de Santa Cruz, se reuniera con el empresario Lázaro Báez. Ahora Calafate pudo saber que el encuentro se dio en las oficinas que la constructora tiene en el acceso a la ciudad de Río Gallegos, cerca del aeropuerto.

Allí Báez dijo que pagaría los sueldos atrasados en forma parcelada, y aseguró que la primera quincena correspondiente al mes de diciembre se depositaría antes del viernes, mientras que en las dos semanas siguientes se pagaría la segunda quincena y el aguinaldo de fin de año.

La oferta no convenció a los delegados quienes exigieron un menor plazo para que el empresario pague. Tras varios minutos de discusión la reunión culminó con el rechazo de la propuesta por parte de los trabajadores que, igualmente iban a celebrar asambleas este martes, para definir la protesta.

En El Calafate el corte volverá  a realizarse en la ruta provincial Nº11, a la altura del desvío a Punta Walichu. El delegado local de la UOCRA  dijo a este portal que el corte será con la misma modalidad que la semana pasada. Es decir interrupción del tránsito durante 15 a 20 minutos para luego liberar la ruta y volver a cortar.

Los trabajadores de Austral advirtieron que a pesar de que la empresa les pague la primera quincena, se mantendrán los piquetes, hasta que abonen la totalidad de lo que les adeudan. 

 

COMPARTIR: