Viernes 19 de Abril de 2024

12 de enero de 2016

Edificio del nuevo jardín se inaugurará en abril

El presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli recorrió la obra del Jardín 63, en el barrio Linda Vista. Dijo a FM Dimensión que en cuatro meses estará terminado.

El presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli realizó este lunes una breve visita a El Calafate donde, entre otras cosas recorrió la obra del edificio del Jardín de Infantes Nº 63, que se construye en el barrio Linda Vista.

Adjudicada a fines de 2013, su plazo de construcción debía demandar 10 meses, pero ya pasaron más de dos años y aun resta un porcentaje de obra.

En tal sentido Borselli dijo a FM Dimensión que mantuvo encuentros tanto con los responsables de la empresa constructora, EDECO S.A., y responsables de Servicios Públicos SE y de Distrigas, quienes se comprometieron en avanzar cada uno en lo suyo para finalizar el jardín de infantes.

“La obra estará para inaugurarse seguramente en cuatro meses”, adelantó el presidente del Consejo de Educación a esta radio.

Desde su creación, a mediados de 2013, el Jardín de Infantes Nº63 “Koraiken” funciona en una casa que pertenece al Estado Provincial. Es un espacio muy acotado para el desarrollo de sus actividades educativas, pero en el que también funcionaron el Jardín Nº 54 “Kau Talenk” y el Jardín Nº 60 “Bicentenario”, en sus primeros tiempos.

El nuevo edificio tendrá seis aulas con sanitarios incorporados, un Salón de Usos Múltiples, oficinas de dirección, docentes, cocina, sanitarios comunes y adaptado, depósito y sala de máquinas.

El diseño arquitectónico fue elaborado por la Dirección de Arquitectura Escolar del Consejo Provincial de Educación.

AUDIO: ROBERTO BORSELLI

COMPARTIR: