Viernes 19 de Abril de 2024

13 de enero de 2016

Desde marzo cursos de formación profesional en obras

Una vez que terminen los talleres dirigidos exclusivamente para un grupo de desocupados que ingresará a la obra de las represas, se prevé la apertura de cuatro cursos trimestrales abiertos a la comunidad. Serán gratuitos y también orientados a la construcción.

El pasado lunes, tal como informamos anticipadamente, recomenzó la capacitación para un grupo de desocupados con conocimientos en tareas de la construcción, con el objetivo de generar mano de obra calificada que se incorpore en las obras de las represas.

El acto de reinicio contó con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), encabezadas por su presidente, Roberto Borselli. En representación de la Fundación Electroingeniería, acudió su secretario Héctor Francisetti.

La ocasión fue propicia para anunciar que a partir de mediados de marzo, cuando finalice esta capacitación, se abrirá la inscripción para otros cuatro talleres de formación profesional orientados a la construcción.

A diferencia de los que se desarrollan actualmente, los próximos cursos serán abiertos a la comunidad en general.

Los detalles fueron brindados por la Coordinadora General de Formación Profesional del CPE, profesora Liza Vera, quien anunció que serán cuatro las  capacitaciones:  para Soldador básico, Armador de hierro para hormigón armado, Carpintero para hormigón armado y Albañilería.

Los cursos serán gratuitos y se brindarán en los talleres de la Escuela Industrial Nº9, a cargo de docentes de esa institución educativa.

Vera detalló que habrá un cupo máximo de 30 personas por curso. Se prevé el inicio de estas capacitaciones para marzo del 2016 con una duración estimada de 3 meses.

COMPARTIR: