Martes 16 de Abril de 2024

15 de enero de 2016

Alto Calafate: Pericia oficial dice que fue por acumulación de grasa

A través de un parte de prensa la Policía indica que el contacto directo del fuego con la grasa acumulada en la chimenea del asador generó el incendio en el hotel. Desde el hotel salieron al cruce de esa afirmación. Sostienen que pudo haber sido un cortocircuito.

Como informó Ahora Calafate anticipadamente, si bien hay coincidencias en que el incendio en el Hotel Alto Calafate fue accidental y comenzó en la zona del asador, todavía hoy persistían las diferencias sobre qué lo originó.

Para los Bomberos la causa fue la acumulación de grasas en el tiraje de ventilación, pero desde el hotel descreen e insisten que pudo haber sido un cortocircuito.

La conclusión de la pericia oficial de Bomberos fue dada a conocer a través de un parte de prensa de la Unidad Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz, con asiento en esta localidad.

“El informe técnico realizado por personal de la división de bomberos de esta institución pudo determinar que el mismo se produjo en forma accidental”, sostiene.

“En dicho informe se estableció que el origen de las llamas fue producto del contacto directo de una fogata con la acumulación de grasa existente en los ductos de evacuación de gases de una parrilla, ubicada en el sector posterior a la cocina, para luego propagarse al depósito, la sala del estar del personal y parte del salón trasero”

“La temperatura y los combustibles mencionados iniciaron el normal y lógico proceso ígneo el cual se propago por los materiales endebles del sector”  agrega el comunicado oficial, firmado por el Crio. Inspector Juan Juárez.

Sin embargo desde el Hotel Alto Calafate descreen que esa haya sido la causa del origen del incendio. En declaraciones a FM Dimensión, el gerente general Oscar Souto explicó que no pudo haber sido el fuego ya que es costumbre encenderlo a las 18 hs, y el incendio se originó unos 40 minutos antes.

“Esto fue antes que se encendiera el asador. Lo demostrable por los peritos es que es un cortocircuito en el cielorraso”, dijo Souto en el programa Radio Activa.

El gerente general del hotel propiedad de la familia Kirchner sostuvo que “todos los sistemas de extracción de humo tienen algún grado de acumulación de grasa. Pero el perito de la compañía de seguros vio ahora que los ductos están enteros”.

“Cuando un ducto se quema – prosiguió Souto – se deforma y se destruye de alguna forma. Y acá se quemaron más  maderas que otra cosa”.

El directivo hotelero señaló que este es un tema que definirán los especialistas de bomberos y del seguro”. Y agradeció el trabajo de los efectivos de bomberos en la tarea de extinción del incendio, como también la colaboración del personal del hotel.

AUDIO: OSCAR SOUTO

COMPARTIR: