Viernes 19 de Abril de 2024

16 de enero de 2016

Alicia Kirchner-Rogelio Frigerio: Reunión sin mayores definiciones

La gobernadora de Santa Cruz se reunió con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Kirchner pidió continuidad de obras públicas, en especial de las Represas, y aportes para la provincia. No se dieron mayores detalles y no hubo definiciones.

La Gobernadora Alicia Kirchner concretó en la tarde de este viernes un encuentro con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio en las oficinas de la cartera nacional.

En el encuentro la mandataria provincial solicitó formalmente la continuidad de obras que financia Nación en Santa Cruz, y en especial las represas hidroeléctricas, como también la necesidad de Aportes del Tesoro Nacional para hacer frente a la crítica situación económica de la Provincia, que se traslada a los Municipios

A su finalización, la gobernadora sostuvo que fue un encuentro cordial y declaró: "Le planteamos muy claramente al ministro Frigerio la necesidad de continuidad de las obras públicas y se comprometió a seguirlas, así como nos manifestó que la cuestión de las represas es la obra más importante del país y que se está trabajando a través del área de Recursos Hídricos”.

Asimismo, durante la reunión, la gobernadora le expresó "la necesidad de contar  con el apoyo de Nación para afrontar el financiamiento del Estado Provincial y los Estados Municipales dado que los egresos superan los ingresos en nuestra provincia”.

En diciembre y a través de cadena provincial, Alicia Kirchner manifestó que el déficit de los números provinciales alcanza los 4.600 millones de pesos.

Por su parte, el Ministro de Interior de Nación señaló que "fue una reunión cordial donde repasamos los temas de gestión, de cara a un arduo año de trabajo. Creemos que tenemos que entablar un nuevo vínculo entre las provincias y la Nación porque uno de los objetivos centrales es reconstruir el federalismo", manifestó Frigerio.

En tanto, la gobernadora  “En la próxima semana trabajarán los equipos técnicos de la Provincia y la Nación para buscar posibles soluciones”, ya que el ministro sostuvo “que estaban limitados por dificultades del Tesoro Nacional”, contó la gobernadora.

Alicia Kirchner afirmó que “es crucial lo que se defina en las próximas semanas”  y destacó que la obra de las represas es de gran importancia para todo el país. 

La mandataria estuvo acompañada del ministro de Economía y Obras Públicas provincial, Juan Donnini.

COMPARTIR: