Sábado 20 de Abril de 2024

17 de enero de 2016

Lucero quiere dejar a Santa Cruz en lo más alto

El jinete que representa a esta provincia llega como escolta a la última noche del Festival de Jesús María, en la categoría Crina Limpia. Puede terminar primero. En Bastos, Iturralde está 12º y en Gurupa, Santa Cruz no tendrá representantes pro tener dos lesionados.

Esta noche es el cierre del Campeonato Internacional de Jineteada, en el festival de Jesús María 2016.

Santa Cruz está redondeando una más que aceptable participación, llegando a la última jornada en el puesto Nº 13, de un total de 25 delegaciones. Es la provincia patagónica mejor ubicada en esta edición.

Sin embargo el desempeño de sus jinetes es bastante irregular, siendo la categoría de Crina Limpia en la que mejor ubicado está. Allí nos representa el santafesino Oscar Lucero, quien fue contratado ya que Santa Cruz no tiene buen nivel en la monta en pelo.

Lucero está segundo, con 57.32 puntos cosechados. Está a poco más de 2.5 puntos del líder, el entrerriano Cristian Jacobo.

El hombre oriundo de Rufino ya cumplió una destacada labor en esta edición del Jesús María, reivindicándose de la infortunada participación del año pasado, que incluyó la fractura en un tobillo.

Anoche, Lucero sumó 6 puntos al montar a “La Morena”, mientras que Jacobo tuvo una gran jineteada sobre “el Carpincho”, cosechando 8 puntos.

En la Categoría Bastos con Encimera, Rodrigo Iturralde también obtuvo 6 puntos  al mantenerse sobre el lomo de “El Mimbre”, y se encuentra en la 12º posición, con un total de 50.99 puntos.

En la Categoría Gurupa Santa Cruz está último. Anoche ni Federico Martínez (Río Gallegos)  y Alfredo Obregón (28 de Noviembre) pudieron  montar por estar lesionados. 

COMPARTIR: