Miércoles 1 de Diciembre de 2021

21 de enero de 2016

VIDEO: Arden campos en zona del Lago Cardiel

El incendio afecta varias hectáreas de la Estancia “La Siberia”, cerca de la ruta 40. Brigadistas de la delegación El Calafate del CAP, trabajan en el lugar junto a los de otras localidades. El índice de peligrosidad de incendios es extremo en toda la región.

Un incendio de campo es combatido desde el martes a unos 210 km al norte de El Calafate y poco más de 50 kilómetros de Tres Lagos.

El fuego se originó en campos de la estancia turística “La Siberia”, cerca del Lago Cardiel. En el lugar está trabajando personal de la brigada de incendios forestales del Consejo Agrario Provincial, con efectivos llegados desde diferentes lugares de Santa Cruz.

Cuatro brigadistas de El Chalten, tres de Gobernador Gregores y uno de El Calafate comenzaron a dar el primer ataque en el lugar, valiéndose de herramientas manuales.

Cinco efectivos más parten en estas horas como refuerzos desde El Calafate y diez más que viajan desde Río Gallegos, para combatir las llamas que consumen decenas de hectáreas de coirones, matorrales y algunos arbustos.

Las altas temperaturas y la sequedad reinantes favorecen la combustión de material. Desde fines de diciembre toda la zona se encuentra con un Nivel Extremo de Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales, lo que mantiene en alerta máxima a los brigadistas del Consejo Agrario Provincial.

COMPARTIR: