Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de enero de 2016

Desocupados marcharon por el centro de El Calafate

Son del rubro de la construcción. La UOCRA decidió reclamar por la avenida principal. Su delegado local dijo que reclaman la activación de obras para dar trabajo a los cerca de 150 desocupados que hay en esta localidad.

Un grupo de desocupados de la construcción se manifiesta en la mañana de este jueves en el centro de El Calafate. La consigna es pedir la reactivación de obras para incorporar fuentes de trabajo.

Nucleados por la UOCRA, los manifestantes se congregaron en la sede de este gremio y luego con bombos y banderas marcharon hacia el centro, recorriendo la Av. Libertador. Hicieron paradas en el Anfiteatro del Bosque y en la plaza Perito Moreno, y se desconcentraron en horas del mediodía.

Miguel Zuñiga, responsable de UOCRA El Calafate y miembro de la comisión directiva provincial, dijo en FM Dimensión que la marcha es para hacer visible el reclamo de los desocupados. Dijo que hay cerca de 150 en la localidad y que se pide al Gobierno Nacional y Provincial que activen obras para darles trabajo.

También señaló que tras el receso de fin de año la empresa Represas Patagonia no volvió a convocar a los que allí están trabajando. Desde la UOCRA piden también que se siga incorporando trabajadores de El Calafate que ya tienen listo su examen preocupacional.

Zuñiga dijo en el programa Radio Activa que mañana viernes volverán a marchar pro el centro de El Calafate y luego realizarán una asamblea donde decidirán otras formas de protesta, que puede ser la del corte de ruta.

En otro orden el dirigente gremial confirmó que siguen llegando telegramas de la empresa Austral, por lo que el número de desocupados se incrementará aun mas , en momentos en que deberían estar trabajando por la época del año que es.

COMPARTIR: