Martes 19 de Enero de 2021

22.4°

El Tiempo en El Calafate

24 de enero de 2016

Cumbre patagónica en la Fiesta del Lago

Las autoridades de Turismo de toda la región se reunirán el 15 de febrero para asistir al acto de asunción de Laura Santiago, como presidente del Ente que agrupa a las provincias patagónicas. Se espera la presencia de Ministro de Turismo de Nación.

El próximo 15 de febrero, día del 139º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, tendrá lugar una reunión de los máximos referentes de Turismo de las provincias patagónicas.

La convocatoria tiene el objetivo de celebrar la primera reunión del año 2016, donde la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, asumirá la presidencia del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Nucleados en dicho organismo, las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, acuerdan promoción y coordinación de la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Por estatuto, Laura Santiago ya es la presidente del Ente Regional, pero el acto de asunción formal será el 15 de febrero. La ceremonia tendrá lugar por la tarde en la delegación local de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, el mismo lugar en el que en diciembre de 2008 había asumido el cargo Alexis Simunovic, último santacruceño en presidir el Ente Patagónico.

Ahora Calafate pudo saber que el acto también asistirá la Gobernadora Alicia Kirchner, y no se descarta que venga algún otro mandatario provincial de la región.

También se cursaron invitaciones oficiales al Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos; a la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, y a las autoridades de las entidades privadas vinculadas al turismo: CAT, FEHGRA, AHT, etc.

Además de Santiago, asumirá la vicepresidencia del Ente Regional la representante de Chubut, la Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Cecilia Torrejón.

Completan el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina: el Subsecretario de Turismo de Neuquén, José Brillo; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (IN.FUE.TUR), Luis Castelli; la Ministro de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; y la Subsecretaria de Turismo de La Pampa; Prof. Carmen Bertone.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios