Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de enero de 2016

Definen operativo de seguridad para la Fiesta del Lago

Unos 80 efectivos de Río Gallegos reforzarán las tareas de seguridad durante los días de shows. La mayoría estará en torno al Anfiteatro del Bosque, mientras que el personal de las dos comisarías locales y el Comando Radioeléctrico estarán enfocados en la vigilancia en todo el pueblo. El jefe del operativo dio detalles en FM Dimensión.

Un total de 80 efectivos de distintas áreas de la policía provincial reforzará las tares de seguridad durante la 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Desde la Jefatura de la fuera se decidió ampliar a ese número el operativo, que inicialmente estaba previsto para 50 efectivos, según manifestó el Comisario Mayor Juan Juárez.

El jefe de la Unidad Regional Sudoeste, con asiento en El Calafate, será quien esté a cargo del operativo de seguridad durante esta fiesta. En directo por FM Dimensión, Juárez dijo que el énfasis estará puesto en el ejido urbano, aunque sin descuidar el movimiento en la zona del Anfiteatro del Bosque

“El año pasado hubo muchos hechos contra la propiedad. Los vecinos iban a ver el show y (los ladrones) aprovechaban para arremeter y robar sus viviendas, o vehículos estacionados”, dijo el Crio. Mayor Juárez.

Por tal motivo, se definió que el personal de las Comisarías 1ª y 2ª, y el del Comando Radioeléctrico, estarán concentrados en la seguridad en el ejido urbano, mientras que el personal proveniente de Río Gallegos realizará tareas de seguridad en torno al Anfiteatro del Bosque y sus alrededores.

“A mí me interesa garantizar principalmente la seguridad de los vecinos y sus propiedades – insistió  el oficial – ya que no se ha visto que haya incidentes adentro del Anfiteatro”.

Personal de la División Narcóticos y la División Canes estará apostado en el ingreso a El Calafate para realizar tareas de control en vehículos y ocupantes.

Mientras que desde Tránsito llegarán personal y motos, que se sumarán a las que hay en la localidad. También se prevé que personal que está formándose en el grupo de Operaciones Rurales, haga recorridas de a caballo por las inmediaciones de la localidad.

AUDIO: Crio. Mayor JUAN JUAREZ 

COMPARTIR: