Miércoles 24 de Abril de 2024

25 de enero de 2016

FITUR: Expectativa por la recuperación del mercado español

El Secretario de Turismo Alexis Simunovic, afirmó que en la Feria Internacional de Madrid hubo coincidencias en cuanto a la reactivación del turismo ibérico en Sudamérica. En El Calafate, hasta hace cinco años, España era el principal mercado externo.

Culminó este domingo en España (FITUR), la primera Feria Internacional de Turismo del año calendario y una de las principales a novel mundial.

Allí estuvo representado El Calafate, con la presencia del secretario de Turismo, Alexis Simunovic; y María Guzzo (AAAVYT El Calafate), como miembro del sector privado del Ente Mixto loca.

Desde Madrid, Simunovic dialogó con FM Dimensión. Contó que el stand de Argentina “es muy grande y está muy bien ubicado, en el centro del Pabellón sudamericano en la que se destacan México, Costa Rica y nuestro país”.

Asimismo consideró que “la feria tuvo menos gente que otros años, y también menos expositores. La delegación de Argentina pasó de 60 a 30 miembros de un año a otro”.

En el programa Radio Activa, el secretario de Turismo señaló que entre sus pares de otras provincias “todos coinciden en que hay una recuperación del público español. Así que hay mucha expectativa que este mercado comience a reactivarse y viajar más hacia Sudamérica”.

Desde hace al menos cinco años España perdió el liderazgo en las estadísticas de visitantes extranjeros a El Calafate. El país ibérico fue uno de los que más sufrió la crisis europea desatada a finales de la década pasada, lo que se notó en esta localidad, acostumbrada a recibir grupos numerosos de turistas.

Desde entonces el país con mayor número de visitantes a El Calafate pasó a ser Brasil, escoltado por España.

En cuanto a la FITUR, El Calafate realizó una presentación de sus servicios y productos turísticos ante algunos operadores que acudieron al auditorio del stand que posee la Argentina. 

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC

COMPARTIR: