Miércoles 1 de Diciembre de 2021

25 de enero de 2016

Un joven grave tras accidente de moto

Un muchacho de 22 años se encuentra en terapia intensiva. Perdió un riñón y el bazo, a causa del fortísimo golpe recibido tras caer de su moto.

Foto Ilustrativa

Un joven de 22 años se encuentra en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica, tras haber sufrido graves heridas, a causa de un hecho de tránsito, ocurrido ayer domingo.

En horas del mediodía, el muchacho de apellido Báez transitaba con una moto por calles del barrio Cerro Calafate. De acuerdo a información extraoficial el accidente ocurrió cuando en la zona de curva y contracurva de la calle Sonia Simunovic (entre calles 70 y 72), el joven no pudo dominar el rodado, que habría golpeado con el cordón.

El joven salió despedido y  cayó impactando fuertemente. Sufrió grave trauma en la zona torácica, abdominal y pélvica.

Fue atendido en el lugar, inmovilizado y trasladado en ambulancia al hospital, donde se constataron graves lesiones internas.

A Báez se lo sometió a complejas cirugías que incluyeron la extracción del bazo y uno de sus riñones, que fueron dañados por el impacto. También se lo atendió por una luxación en su cadera.

Fuentes médicas indicaron a Ahora Calafate que actualmente el joven se encuentra en terapia intensiva y su cuadro se presenta estable. En próximas horas se lo sacará del estado de coma inducido para evaluar su evolución.

COMPARTIR: