Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de enero de 2016

Brigadistas de El Calafate combaten incendio en Chubut

Cinco voluntarios de la brigada local son parte de un contingente de 37 brigadistas santacruceños que llegó esta tarde a Trevelin, para sumarse al combate de incendios de bosques. El jefe de la delegación habló con FM Dimensión y contó detalles.

Foto: Los brigadistas de El Calafate, apenas arribados a Trevelin

Una delegación de 37 brigadistas de incendios forestales arribó en la tarde de este martes a la localidad chubutense de Trevelin para sumarse a las tareas de combate del incendio desatado en la noche del domingo, a pocos kilómetros de allí.

En dicha comitiva hay integrantes de la brigada de El Calafate: Facundo  Lorenzo (su jefe), y los voluntarios Ramiro Vigoni, Rodrigo Acosta, Mauro Chaile y Joaquín Barría.

También hay cinco brigadistas de Piedra Buena, cuatro de El Chaltén y el resto de Río Gallegos, y algunos de Los Antiguos.

A cargo de la delegación está Ángel Mansilla, quien esta mañana dialogó con FM Dimensión mientras estaba en viaje hacia Trevelín.

Los brigadistas se movilizaron en tres camionetas, una combi y un Camión de combate de incendios (foto). Además portan equipamiento. “Llevamos cuatro motobombas, 60 tramos de manga, herramientas manuales y motosierras”, dijo Mansilla.

El jefe santacruceño agregó que la mayor parte de su delegación se compone de brigadistas con experiencias en incendios anteriores. Incluso varios, entre ellos los de El Calafate, ya estuvieron el año pasado en Chubut, combatiendo incendios en Cholila y otros sectores boscosos.

“La mayoría de nuestros brigadistas son experimentados y solo cuatro personas de Río Gallegos van a hacer su bautismo de fuego”, reveló Mansilla en el programa Radio Activa.  

En esta oportunidad estarán abocados al combate de la zona de las cascadas Nant y Fall, a pocos kilómetros de Trevelin.

Al llegar a destino, la delegación de Santa Cruz se puso a disposición del jefe de la brigada de incendios del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Abel Nievas.

Este miércoles a primera hora saldrán al bosque a cumplir con su misión. A través de este Ahora Calafate, los brigadistas locales quisieron dejar un mensaje: “Un saludo muy grande a nuestras familias y vamos a dejar bien en alto a nuestra amada provincia, dejando lo mejor de nosotros”, dijeron. 

AUDIO: ANGEL MANSILLA

COMPARTIR: